Entretenimiento 30 junio 2016

Muere compositor y director venezolano Inocente Carreño

CARACAS, Venezuela (AP) — Inocente Carreño, reconocido compositor, músico y director de orquesta venezolano, falleció. Tenía 96 años.

El deceso lo anunciaron el miércoles el Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela y el teatro Teresa Carreño. El Ministerio de la Cultura expresó el jueves su pesar en su cuenta de Twitter, y la directiva de la Asamblea Nacional terminó su sesión solicitando un minuto de silencio en memoria del músico.

Nacido en la isla caribeña de Margarita el 28 de diciembre de 1919, Carreño murió la tarde del miércoles en su residencia en el este de Caracas de un paro respiratorio, señaló el diario local El Universal.

Carreño fue un prolijo compositor que abordó una variedad de géneros, desde la música sinfónica, académica y coral, así como obras para piano, violín y poemas sinfónicos.

Entre sus obras más destacadas figuran "Margariteña", glosa sinfónica, que hizo en honor a su tierra natal; los temas folklóricos "El canto del pilón", "El canto de velorio" y "Los Tiguitiguitos"; "El pozo", poema sinfónico; "Suite Sinfónica No.1", "Obertura popular", "Obertura galleguiana No. 4" y "Elegía para cuerdas".

El deceso del músico generó numerosas manifestaciones de tristeza entre artistas, políticos y melómanos.

El partido opositor Acción Democrática emitió este jueves un comunicado expresando su pesar por la muerte de Carreño, quien fue uno de sus militantes y ocupó un puesto en el desaparecido Senado en representación de esa organización política.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario