Entretenimiento 19 septiembre 2016

Muere Charmian Carr, la hija mayor en "La novicia rebelde"

LOS ANGELES (AP) — Charmian Carr, conocida por su dulce interpretación de la hija mayor de los von Trapp en el clásico de Rodgers & Hammerstein "La novicia rebelde" ("The Sound of Music"), falleció. Tenía 73 años.

Carr murió el sábado por complicaciones de una rara forma de demencia en Los Angeles, dijo el vocero de la actriz, Harlan Boll.

A los 21 años dio vida a Liesl von Trapp en la versión cinematográfica de 1965 del musical "La novicia rebelde", en la que interpretó la emblemática canción "Sixteen Going on Seventeen".

Tras "La novicia rebelde", su único papel importante en Hollywood fue junto a Anthony Perkins en el musical de televisión de Stephen Sondheim "Evening Primrose", como una joven misteriosa que vive en una tienda por departamentos.

"Siempre es triste cuando muere un miembro de la familia, y en el caso de la 'familia' de la película 'La novicia rebelde', es especialmente triste al ser la primera del grupo en partir", dijo Ted Chapin, presidente de la organización Rodgers & Hammerstein, en un comunicado. "Charmian Carr interpretó a la hija mayor de los von Trapp, y de algún modo mantuvo ese papel en la vida real al guiar, animar, apoyar y en general estar ahí para el resto de sus 'hermanas' y 'hermanos'''.

20th Century Fox, el estudio que produjo el filme, expresó en su cuenta de Twitter: "La novicia rebelde perdió a una integrante querida de la familia con el fallecimiento de Charmian Carr. La extrañaremos por siempre".

La actriz escribió un par de libros sobre sus experiencias en "La novicia rebelde": "Forever Liesl" y "Letters to Liesl". Acogió por completo la veneración del público al musical y asistió frecuentemente a eventos de admiradores para conmemorar el filme, incluyendo aquellos de canto con acompañamiento (sing-a-long) en el Hollywood Bowl.

"Yo digo que la gente debe considerar los 'sing-a-long' de 'La novicia rebelde' como ir al terapista", dijo a The Associated Press antes de una actuación en el 2005. "Sencillamente es como una terapia. Pueden circular, pueden bailar y responderle a la pantalla, pueden saltarse una cita con el psiquiatra esa semana".

Carr se convirtió en diseñadora de interiores en el sur de California, donde tuvo a clientes que incluyeron a Michael Jackson y el guionista de "La novicia rebelde" Ernest Lehman.

Nacida en Chicago in 1942, su madre era actriz de vaudeville y su padre músico y líder de orquesta. Su familia se mudó al Valle de San Fernando cuando era pequeña.

Carr deja cuatro hermanos, dos hijos y cuatro nietos. También deja a los otros seis actores que pasaron a ser parte de la historia cinemática cuando fueron seleccionados para interpretar a los niños von Trapp.

"Somos una segunda familia", dijo Kym Karath, quien hizo de la más joven de los hermanos, Gretl, durante una entrevista con la AP el año pasado con motivo del 50 aniversario de la película. "Como adultos, nos hicimos muy amigos, así que nuestras vidas realmente se han entretejido".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario