Deportes 03 julio 2016

Muere Carlos Hernández, primer campeón mundial de Venezuela

CARACAS, Venezuela (AP) — El primer campeón mundial de boxeo profesional de Venezuela, Carlos "Morocho" Hernández, murió el sábado por complicaciones de salud. Tenía 76 años.

El deceso de Hernández, quien nació el 21 de abril de 1940 en la capital venezolana, fue confirmado por la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

Hernández, quien era conocido como "Kid Helicoide", se convirtió en el primer campeón venezolano de boxeo profesional en la categoría welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por decisión unánime en 15 asaltos al estadounidense Eddie Perkins en pelea que se disputó en Caracas el 18 de enero de 1965.

El venezolano logró coronarse como el campeón welter junior (peso ligero, 64 kilos) de la AMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Mantuvo el cetro durante 1965 tras vencer en cuatro asaltos a Mario Rossito de Colombia y al jamaiquino Percy Hayles en tres asaltos, pero un año después perdió el título por decisión ante el italiano Sandro Lopopolo en combate disputado en Roma.

En 1971 "Kid Helicoide" fue noqueado en el octavo asalto por el escocés Ken Buchanan, lo cual definió su retiro del boxeo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario