Entretenimiento 16 junio 2016

Muere autora de "Sé lo que hicieron el verano pasado"

SANTA FE, Nuevo México, EE.UU. (AP) — Lois Duncan, una prolífica escritora de novelas de suspenso para jóvenes que además documentó sus décadas de investigación del homicidio no esclarecido de su propia hija, falleció. Tenía 82 años.

La investigadora privada de Albuquerque Pat Caristo dijo el jueves que Duncan murió en su casa cerca de Sarasota, Florida. El esposo de Duncan anunció en Facebook que la autora había colapsado en su cocina el miércoles.

Duncan, quien llegó a publicar casi 50 títulos, era famosa por sus novelas de suspenso y sus libros infantiles. Su thriller "Sé lo que hicieron el verano pasado" y su aventura para niños "Hotel para perros" fueron llevados al cine.

En 1962 se mudó a Albuquerque y enseñó redacción para revistas en la Universidad de Nuevo México. En su obra más personal narró la misteriosa muerte a tiros de su hija Kaitlyn Arquette en Albuquerque mientras la joven de 18 años conducía a casa en 1989.

Su investigación de décadas del homicidio quedó documentada en dos libros, el más reciente publicado en el 2013. La policía de Albuquerque categorizó la muerte como un tiroteo fortuito desde un coche. Duncan nunca dejó de buscar un motivo y a los perpetradores, dijo Caristo, quien la ayudó en sus esfuerzos.

Dijo que Duncan ayudó a otros padres de hijos cuyos homicidios tampoco se esclarecieron y trabajó para crear un centro de investigación para casos sin resolver que se convirtió en la organización no lucrativa Resource Center for Victims of Violent Deaths (Centro de Consulta para Víctimas de Muertes Violentas).

"Cientos de personas se beneficiaron de su preocupación por que ningún otro padre siga preguntándose quién mató a su hijo", dijo Caristo.

Duncan deja a su esposo, Don Arquette.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario