Mundo 10 febrero 2017

Muere Anthony Marquez, jefe de buró de la AP en Los Ángeles

LOS ÁNGELES (AP) — Anthony Marquez, un practicante de The Associated Press que llegó a convertirse en jefe de buró en Los Ángeles, donde su actitud serena ofreció estabilidad a la cobertura de noticias de parte de la AP en el sur de California en medio de cambios titánicos para la industria del periodismo, falleció. Tenía 55 años.

Marquez murió el jueves por complicaciones asociadas al cáncer.

Siempre cortés y con una chispa encantadora, Márquez brindó una pasión por el periodismo pulida a lo largo de una carrera de más de 30 años. Fue un defensor de la diversidad y un líder en las labores de contratación de la AP.

El presidente de la AP, Gary Pruitt, dijo que Marquez "ejemplificó lo mejor de la AP: altos estándares periodísticos, una impecable ética laboral, tratando a todos con respeto".

Marquez inició su carrera periodística en 1986 como practicante en el buró de la AP en Minneapolis. Salió de la AP para trabajar en varios periódicos del área de la Bahía de San Francisco para luego regresar en 2000 como jefe asistente de buró en San Francisco.

Luego fue nombrado jefe de buró de Los Ángeles en 2003, cuando la digitalización empezó a generar grandes cambios y a reducir empleos en el periodismo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario