Deportes 10 noviembre 2016

Muchos jugadores de calidad disponibles en Grandes Ligas

SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — Los gerentes generales de las Grandes Ligas caminaron bajo siete palmeras y a lo largo de un patio de piedra roja acariciado por el sol en el hotel del desierto en el que habían pasado cuatro días.

Mientras arrastraban sus maletas con ruedas y se escuchaba música de guitarra en las bocinas, pasaron junto a un letrero que explicaba que Montelucía, parte del nombre del hotel, era la palabra española para "montaña de luz".

Aunque no se concretó ningún canje en la primera reunión del descanso entre temporadas, muchos consideraron que la sesión fue reveladora: hay una constelación de astros cuyos contratos podrían ser adquiridos.

Detroit escuchará ofertas por el inicialista venezolano Miguel Cabrera, el pitcher Justin Verlander, el segunda base Ian Kinsler, el jardinero derecho J.D. Martínez y el bateador designado venezolano Víctor Martínez.

Los Medias Blancas de Chicago canjearían al estelar pitcher Chris Sale por el precio adecuado.

El jardinero Andrew McCutchen de Pittsburgh y el cátcher Brian McCann de los Yanquis de Nueva York están disponibles.

Todos han participado en el Juego de Estrellas.

"Estoy al tanto de esa calidad. Desde luego que lo sé. Es por ello que elegí ser transparente", dijo Al Ávila, gerente general de los Tigres, que están equilibrando su nómina. "Elegimos decirle a los jugadores la posibilidad de que ocurran cosas".

Cuando hacer un canje es uno de los factores clave.

"En otras transacciones que hemos realizado, hemos terminado recibiendo lo mismo, si no es que más, en los alrededores de la fecha en que vencen los canjes de lo que habríamos recibido en el descanso entre temporadas previo, porque cuando vence el plazo para los canjes hay menos jugadores disponibles", dijo Neal Huntington, gerente general de los Piratas, al momento en que partía el jueves.

Hubo una pequeña noticia en el último día. R.A. Dickey, un nudillero de 42 años, se convirtió en el primero de los 157 agentes libres en cambiar de equipo, al acceder a un contrato por un año con los Bravos de Atlanta que le garantiza 8 millones de dólares.

Los jugadores de mayor perfil en una generación de agentes libres relativamente débil probablemente se lleven su tiempo antes de firmar acuerdos, un grupo que incluye a los taponeros Aroldis Chapman, Kenley Jansen y Mark Melancon; a los jardineros José Bautista, Yoenis Céspedes, Dexler Fowler y Mark Trumbo; y al bateador designado Edwin Encarnación.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario