Deportes 26 octubre 2016

Mourinho y el Man U vencen al City de Guardiola

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — José Mourinho logró algo de venganza ante Josep Guardiola, con el triunfo del Manchester United por 1-0 sobre el Manchester City el miércoles, en la cuarta ronda de la Copa de la Liga Inglesa.

El español Juan Mata anotó el tanto de la diferencia en el segundo tiempo.

Seis semanas después de que el City se impuso por 2-1 en su visita al Old Trafford en la Liga Premier, el United cobró revancha. Dio así frutos la decisión de Mourinho, de enviar a la cancha prácticamente a todos sus titulares.

Mata hizo un disparo dentro del área a los 54 minutos, para aprovechar un servicio de Zlatan Ibrahimovic.

Bajo las órdenes de Guardiola, el City se ha empantanado en una racha de seis partidos sin ganar, la peor por la que ha atravesado cualquier club dirigido por el español en su distinguida trayectoria. Guardiola dio descanso a buena parte de sus titulares. Colocó de inicio a dos jugadores españoles de 19 años, Aleix García y Pablo Maffeo, y el City se fue destiñendo tras un buen arranque.

"Nada que lamentar", dijo Guardiola.

Fue la cuarta victoria de Mourinho en 18 duelos ante Guardiola. El triunfo tiene relevancia en el aspecto anímico para los "Red Devils", días después de que cayeron 4-0 ante el Chelsea en la Premier.

Esa fue la peor derrota sufrida por Mou en el fútbol inglés.

"La historia de este club no se merece esa derrota ni esos números", reconoció el técnico portugués. "Teníamos que reaccionar".

Los campeones quedaron eliminados, si bien Guardiola había advertido que la Copa de la Liga no era prioritaria en este año. La alineación enviada al campo ratificó esa postura.

En tanto, West Ham superó 2-1 al Chelsea, en un encuentro en el que se lanzaron objetos a la cancha en el London Stadium. Hubo también varios brotes de violencia entre el público, durante este derbi londinense.

La nueva casa del West Ham, que se ha mudado del Upton Park, ha sido ya escenario de enfrentamientos entre hinchas durante esta campaña. Para este partido, se impusieron estrictas revisiones de seguridad y hubo un mayor despliegue policial.

Cheikhou Kouyate remató con la cabeza un centro de Mark Noble a los 11 minutos, y Edimilson Fernandes hizo la segunda diana a los 48. Gary Cahill marcó el gol del honor por los visitantes.

También el miércoles, Southampton se impuso 1-0 a Sunderland.

En los cuartos de final, se realizarán los siguientes partidos: Liverpool-Leeds, Manchester United-West Ham, Hull-Newcastle y Arsenal-Southampton.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario