Deportes 12 mayo 2016

Mourinho seguro que tendrá equipo en julio

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — José Mourinho está seguro que tendrá equipo en dos meses, pero indicó que cualquier retraso en fichar afectará los preparativos de pretemporada.

El timonel portugués de 53 años ha sido mencionado como un candidato para tomar las riendas de Manchester United, pero el miércoles aseguró que "no sé nada" sobre una posible llegada a Old Trafford para reemplazar a Louis van Gaal.

Mourinho, que fue despedido por Chelsea en diciembre, volvió al banquillo el miércoles en el estadio Azteca de la Ciudad de México para dirigir un equipo de exfutbolistas, entre los que estaban Ronaldinho y Fabio Cannavaro, contra un plantel de estrellas mexicanas.

"Por supuesto que lo extraño", dijo Mourinho a The Associated Press. "Estaré de vuelta en julio. Estamos en mayo, de mayo a julio falta poco. Sigo disfrutando de mi vida, que es lo que estoy haciendo, sigo disfrutando con mi familia. Pero en julio estaré de regreso".

Cuando se le preguntó por un plazo para firmar un contrato, el portugués respondió: "El 30 de junio está bien".

Manchester United no ha desmentido los persistentes rumores de que Van Gaal se irá del club al final de la temporada para ser reemplazado por Mourinho, ex timonel de Real Madrid, Inter, Porto y dos veces de Chelsea.

El futuro de Van Gaal está en la cuerda floja ahora que United no controla su futuro para terminar entre los cuatro primeros puestos que clasifican a la Liga de Campeones. United necesita vencer a Bournemouth y que Manchester City pierda ante Swansea en la última fecha de la temporada.

"No lo sé, no sé nada de eso", dijo Mourinho cuando la AP le preguntó sobre United. "No tengo equipo".

El dirigente de United, David Gill, también está en la Ciudad de México por su cargo de vicepresidente de la FIFA.

Si Mourinho toma las riendas de algún equipo en julio, no habrá estado involucrado en la preparación de pretemporada.

"Es difícil, porque cuando llegas a un equipo nuevo en este período, usualmente ya han realizado su trabajo", indicó. "Por ejemplo, yo no soy el técnico ce Chelsea, pero organicé la pretemporada de Chelsea, porque lo hice hace 10 meses".

___

Rob Harris está en www.twitter.com/RobHarris

www.facebook.com/RobHarrisReports

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario