Entretenimiento 16 agosto 2016

Moura: "La segunda temporada de Narcos es dramática"

CIUDAD DE MEXICO (AP) — El énfasis en los conflictos psicológicos y el derrumbe del imperio de Pablo Escobar marcan la segunda temporada de la serie "Narcos".

En una visita promocional a la Ciudad de México, el protagonista brasileño Wagner Moura dijo el martes a The Associated Press que mientras la primera temporada, que cubrió cerca de 15 años, desde que Escobar conoció la cocaína hasta su fuga de la cárcel La Catedral, fue una "temporada épica", la segunda es más dramática.

"Los conflictos de los personajes de la segunda temporada es lo que interesa, los dramas morales, ese Pablo acorralado y perdiendo todo el poder que tuvo, es una curva hacia abajo", apuntó Moura, quien interpreta a Escobar en la serie original de Netflix, a propósito del estreno mundial el próximo 2 de septiembre.

Esta temporada se desarrolla entre la fuga de Escobar de La Catedral, en julio de 1992, al momento de su muerte en diciembre de 1993.

Entre la primera y la segunda temporada, Escobar mantiene su gusto por la marihuana. Moura se aventuró a imaginar lo que habría pensado el máximo capo colombiano sobre la legalización que ha comenzado a tener esa droga en el mundo.

"En una entrevista con una periodista colombiana llamada Yolanda Ruiz Pablo decía, 'esto por el momento es ilegal, pero a la larga esto será un negocio que será legal''', dijo Moura, quien dedicó a "Narcos" dos años de su vida en los que llevó a su familia a vivir a Colombia y trató de adentrarse lo más posible en la temática, tras lo cual no cambió su punto de vista acerca de la legalización de las drogas, sino que lo "ratificó".

"Yo tengo hoy la certeza absoluta, está probado que la guerra de las drogas es un fracaso gigante, especialmente para nosotros", expresó el actor nominado a un Globo de Oro por su interpretación de Escobar. "Porque esa guerra no pasa en Los Angeles ni en Nueva York, sí en los barrios periféricos de esas ciudades, sí, pero no de la manera en la que pasa aquí en México en donde los jóvenes pobres de las periferias de las ciudades grandes están muriendo de una manera brutal".

El conflicto también alcanza a Javier Peña, el agente de la DEA interpretado por el chileno Pedro Pascal, quien comienza a negociar con otros narcos para acechar a Escobar al tiempo deja de tener los romances que lo caracterizaron en la primera temporada.

"Está muy ocupado, tiene mucho trabajo", dijo Pascal.

"Está teniendo problemas psicológicos", agregó Moura con humor.

Por su parte Tata Escobar, la esposa del capo, demuestra que es mucho más que su acompañante al tomar un papel más prominente como una de las pocas figuras a las que respeta Escobar.

"Creo que esta mujer nunca fue una mujer sumisa ni nada por el estilo... Ella es una mujer demasiado inteligente y sabe perfectamente lo que hace su marido y lo que no, pero decide quedarse callada", dijo la mexicana Paulina Gaitán, quien da vida a María Victoria Henao Vallejo "Tata", una de las sobrevivientes de Escobar. "La señora sigue y no sabemos qué onda con su vida, no sabemos absolutamente nada de ella porque logró deslindarse al 100%. ¿Qué tan inteligente fue esta mujer que dijo 'chau'?".

Mientras Escobar va en caída, otros narcos como Gilberto Rodríguez Orejuela, el líder del cartel de Cali, interpretado por el mexicano Damián Alcázar, tienen más poder. En varias ocasiones se ha comentado que la intención del productor y director brasileño José Padilha no era contar la historia de Pablo Escobar sino presentar la ruta de la cocaína en Latinoamérica, por lo que una tercera temporada con la historia de Rodríguez Orejuela sería factible.

"Hasta ahorita no me han dicho nada", dijo Alcázar sobre estos planes. "Es muy posible, con las pocas palabras que he cruzado con algunos de los productores, me han dicho '¿listo para la tercera?'. Sí, pero no me dicen cuándo".

La serie fue elogiada por su producción pero recibió críticas por el acento de Moura. Al respecto Alcázar dijo sentirse en confianza.

"He hecho muchas cosas en Colombia, el acento no es ningún problema. Lo tengo perfectamente claro, quiero darle el dejo caleño", expresó. "Hay que ir a Cali para escuchar a fondo el hablar de la gente".

Previo al estreno de la segunda temporada, la cadena Univision comenzará a emitir la primera el 22 de agosto a las 10 p.m. (hora del este), en un acuerdo entre ambas compañías que representa la primera vez que una serie de Netflix se transmitirá por televisión de señal abierta en Estados Unidos.

____

En Internet:

https://www.netflix.com/mx/info/80025172

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario