Associated Press 12 marzo 2016

Motín en prisión de Alabama deja dos heridos

ATMORE, Alabama, EE.UU. (AP) — Una prisión en el sur de Alabama permanecía cerrada el sábado horas después de un motín violento en el que dos funcionarios resultaron heridos.

El vocero del servicio penitenciario estatal, Bob Horton, dijo que el alcaide y un funcionario recibieron puñaladas en uno de los dormitorios de la Instalación Penitenciaria William C. Holman en el sur de Alabama, en las afueras de Atmore. Un centenar de presos participaron en los disturbios, ocuparon un dormitorio e iniciaron un incendio en un pasillo.

Holman es la única prisión estatal donde se realizan ejecuciones, pero el motín no afectó la sección de los condenados a muerte.

Horton dijo que tres equipos de emergencia restauraron el orden. Añadió que reina la calma en la prisión, y los presos permanecen encerrados en sus celdas.

La violencia estalló el viernes por la noche cuando un preso apuñaló a un guardia que intentaba separar otros dos que estaban peleando. El alcaide Carter Davenport fue apuñalado cuando acudió a la escena de los hechos.

El Departamento Penitenciario confirmó que algunos presos pudieron publicar fotos de los disturbios en las redes sociales. Los guardias estaban registrando la prisión en busca de teléfonos celulares y otros artículos introducidos de contrabando.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario