Mundo 22 septiembre 2016

Moscú: El alto el fuego es la mejor opción en Siria

MOSCU (AP) — Moscú sigue viendo un alto el fuego en Siria como la mejor opción posible, indicó el jueves un destacado diplomático ruso.

Moscú no ve una alternativa al cese el fuego negociado por Rusia y Estados Unidos, indicó el viceministro ruso de Exteriores, Sergei Ryabkov, en declaraciones recogidas por agencias rusas de noticias. La tregua declarada el 12 de septiembre está al borde del colapso tras los combates en torno a Alepo y un ataque contra una caravana humanitaria.

Ryabkov afirmó que el acuerdo es la mejor opción posible dados los amplios desacuerdos sobre Siria, y añadió que los diplomáticos rusos y estadounidenses deben "sentarse con calma y pensar en lo que hay que hacer para mantener el acuerdo a flote".

El viceministro dijo que los rebeldes han saboteado el acuerdo y señaló que Washington no ha cumplido su promesa de persuadir a los rebeldes moderados de que corten lazos con grupos terroristas.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro ruso de Exteriores, Sergey Lavrov, cruzaron el miércoles duras acusaciones de hipocresía y mala fe en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Se esperaba que los diplomáticos volvieran a chocar el jueves en la reunión del Grupo de Apoyo a Siria.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario