Mundo 29 febrero 2016

Moscú arresta a mujer que llevaba cabeza cercenada de niñito

MOSCÚ (AP) — La policía de Moscú arrestó el lunes a una mujer que llevaba en la mano la cabeza cercenada de un niño pequeño. Las autoridades sospechan que la mujer mató al niñito cuando estaba bajo su cuidado.

Videos colocados en portales noticiosos rusos muestran a una mujer vestida de negro, en las afueras de una estación del metro, sosteniendo la cabeza cercenada y gritando: "¡Soy una terrorista!", aunque la mayoría de lo que dice es incomprensible. En algunos videos se ve a la mujer cuando es derribada por hombres que parecen ser policías.

El Comité Investigador emitió una declaración en la que dijo que una mujer fue arrestada el lunes bajo sospechas de matar a un niño de 3 o 4 años en un apartamento cerca de una estación del metro en el noroeste de Moscú y seguidamente incendió el apartamento.

Se cree que la mujer, de 38 años y oriunda de una de las exrepúblicas soviéticas en Asia Central, era la niñera y parecía mentalmente desequilibrada, dijo la declaración.

El reporte investigativo no vinculó los dos incidentes. Un funcionario del comité, sin embargo, confirmó que se trataba de la misma mujer. El funcionario habló a condición de preservar el anonimato.

El reporte oficial dijo que el cadáver de niño encontrado en el apartamento mostraba indicios de una muerte violenta. Reportes de la prensa rusa, que citaron fuentes del orden, dijeron que el niño había sido decapitado.

Las autoridades trataban de determinar el motivo de la mujer. Al parecer la mujer esperó a que los padres y un hermano mayor del niño dejaran el apartamento para matarlo, dijo la declaración.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario