Associated Press 02 abril 2016

Mormones piden tolerancia a pesar de opiniones políticas

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — Líderes mormones exhortaron a los miembros de esta religión a ser tolerantes a pesar de las diferencias en las opiniones políticas, proporcionándoles orientación a los estadounidenses que practican esta fe en una conferencia de la Iglesia el sábado en medio de una campaña presidencial caracterizada por la dura retórica y las discusiones.

Kevin R. Duncan, miembro de un consejo de liderazgo de segundo nivel en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo que la gente debe resistir tener resentimiento de otros porque pertenecen a otra religión, piensan distinto en el campo político o incluso si son aficionados de otro equipo deportivo.

"Recordemos que Dios no se fija en el color de la camiseta ni en el partido político", afirmó Duncan. "En las competencias de la vida, si ganamos, hagámoslo con gracia. Si perdemos, perdamos con gracia".

Los líderes mormones no respaldan a candidatos ni a partidos pero en ocasiones dan su opinión en lo que consideran son asuntos morales de capital importancia.

En este ciclo de campañas por la presidencia, la Iglesia ha defendido la libertad religiosa después que el precandidato Donald Trump, que encabeza la contienda por la nominación republicana, insinuó prohibir el ingreso de los musulmanes a Estados Unidos. Los líderes mormones también renovaron sus exhortos para poner fin a las guerras culturales, en las que la gente adopta posiciones extremas.

Se espera que más de 100.000 mormones asistan a cinco sesiones de conferencias a lo largo de dos días, con millones más al pendiente desde sus casas a través de la televisión. La conferencia se lleva a cabo cada seis meses.

También en la sesión matutina del sábado, Henry B. Eyring dijo que esta religión es la única Iglesia verdadera.

Eyring, por mucho tiempo un integrante del consejo jerárquico de la Iglesia llamado Quórum de los Doce Apóstoles, exhortó a los miembros de la Iglesia a escuchar detenidamente los discursos de los líderes mormones durante la conferencia a fin de que puedan sentirse más cercanos a dios. Es el líder del segundo mayor rango en la fe con sede en Utah.

El presidente de la Iglesia, Thomas S. Monson, de 88 años, estuvo presente pero no ha tomado la palabra. Monson es considerado un profeta de la religión.

Los reportes de la Iglesia mormona registran más de 15 millones de miembros alrededor del mundo. En comparación, el Vaticano ha reportado 1.200 millones de católicos. El Centro de Investigaciones Pew señala que existen cerca de 1.600 millones de musulmanes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario