Deportes 27 agosto 2016

Morata y Kroos marcan, James juega y el Real Madrid gana

BARCELONA, España (AP) — Álvaro Morata marcó su primer gol en la liga española tras regresar al Real Madrid y el colombiano James Rodríguez disputó algunos minutos saliendo desde la banca para facilitar el sufrido triunfo del equipo blanco por 2-1 el sábado ante el Celta de Vigo.

La victoria madridista supo aún más dulce después de que el rival Atlético de Madrid, igualmente candidato al título, no pasara del empate 0-0 con el recién ascendido y también vecino Leganés.

Morata avanzó al Madrid a los 60 minutos, pero el chileno Fabián Orellana niveló a los 67 por el Celta y el ingreso del criticado James coincidió con el tanto de la victoria de Toni Kroos a los 81 para evitar el traspié de los "merengues".

"Hoy jugamos así, así", reconoció el técnico madridista, Zinedine Zidane, elogioso de James, de quien negó vaya a ser traspasado antes del cierre del mercado. "Le he visto bien. Sí se va a quedar. Estamos contentos. Los cambios aportaron".

El Madrid jugó sin tres lesionados destacados: el portero costarricense Keylor Navas, el goleador francés Karim Benzema y el astro portugués Cristiano Ronaldo.

Pero ello no fue impedimento para confirmar su segunda victoria en las dos fechas disputadas, buena para colocarse líder provisional del campeonato con seis puntos.

El Atlético que dirige el argentino Diego Simeone solo acumula dos unidades tras firmar dos empates seguidos, mientras que el vigente campeón Barcelona visita al Athletic de Bilbao el domingo.

"Estamos enfadados. Hay que espabilar porque esto se nos va de las manos. Si seguimos así, vamos a pelear por el descenso. Toca seguir trabajando para volver a ser nosotros mismos", criticó el delantero rojiblanco, Antoine Griezmann, quien no jugó la primera fecha por sanción.

En otros partidos, Valencia perdió por 1-0 en su visita a Eibar, víctima de un penal transformado por Pedro León (62), y actualmente ocupa la cola de la clasificación.

Eibar cuenta los mismos tres puntos que la Real Sociedad, que igualmente ganó en partido simultáneo, 2-0 en cancha de Osasuna, gracias a un tanto de Juanmi (45) y gol en contra de Unai García (81).

Apoyado en el buen manejo de Kroos, Carlos Casemiro y Luka Modric, el Madrid gobernó el mediocampo en la primera mitad, pero no encontró apoyo suficiente en sus delanteros, con el burbujeante Marco Asensio demasiado disperso y Gareth Bale y Morata poco participativos.

Asensio facilitó una comba desviada de Morata para abrir las hostilidades ante un Celta ofrecía resistencia en torno a la figura del chileno Pablo Hernández, mientras que Modric hizo temblar el travesaño con un cañonazo desde fuera del área y repitió intento tras dejada de Bale, forzando una excelente mano de Sergio Álvarez.

El galés finalmente aumentó su protagonismo en el segundo tiempo con un tiro libre ajustado al rincón que pareció acomplejar al Celta.

Alterado el panorama, el Madrid dio un paso al frente y Modric se adueñó de un pelotazo visitante para habilitar a Morata, quien dejó pasar el balón a Asensio y remachó a la red el primer rechace el arquero.

El 1-0 favoreció un remate a la madera de Morata y el primer cambio de Zidane, quien dio entrada a Lucas Vázquez por Asensio. Pero también apeló al espíritu rebelde de Orelllana, capaz de batir a Kiko Casilla con un potente derechazo al rincón tras pase de Jon Guidetti.

Subido el empate, Zidane relevó a Modric y acudió a James para buscar la victoria con 20 minutos por delante. Este se mostró activo y de inmediato reclamó un penal que el árbitro no concedió, vio cómo Vázquez facilitaba un peligroso cabezazo de Bale, y finalmente celebró el gol de Kroos de tiro raso y ajustado junto al poste, tras originar la jugada en un robo del propio colombiano con cesión a Álvarez, quien conectó con el alemán.

Con énfasis en la velocidad de circulación de balón, el Atlético maniató largo rato a un inferior y defensivo Leganés y rozó el gol en una espectacular volea angulada de Griezmann y una aventura individual de Kevin Gameiro, en que el ex sevillista forzó otra buena intervención de Jon Serantes.

El arquero local se erigió definitivamente en la figura del partido con otras dos buenas parada sobre Yannick Carrasco y Fernando Torres, que acabaron por condenar al equipo de Simeone.

"Quizás exista algo de ansiedad a la hora de intentar marcar goles, pero creamos ocasiones. Estoy contento con los jugadores. Tenemos que estar tranquilos y seguir trabajando", analizó el técnico.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario