Deportes 23 octubre 2016

Morata salva al Madrid y le pone líder por encima de Sevilla

BARCELONA (AP) — Alvaro Morata salió desde la banca y anotó el gol de la victoria del local Real Madrid el domingo, 2-1 sobre el Athletic de Bilbao, que sirvió al cuadro "merengue" para quitarle la punta de la liga española al Atlético de Madrid, derrotado anteriormente por 1-0 en su visita al Sevilla, nuevo escolta por delante de Barcelona y Villarreal.

El cuadro andaluz se situó segundo en la clasificación con 20 puntos por la novena fecha tras tumbar al Atlético, que cayó al quinto lugar con 18 unidades.

El Madrid, que se mantiene invicto, acumula 21 puntos en la cima, mientras que el Barsa, vencedor el sábado por 3-2 sobre el Valencia, cuenta 19 unidades junto con el Villarreal, que también ganó 2-1 a Las Palmas en la jornada dominical y figura cuarto.

"Sufrimos un poco. Será una liga complicadísima", aventuró el técnico madridista, Zinedine Zidane.

Morata, quien en la jornada celebró su 24to cumpleaños, ingresó a los 74 minutos y marcó el tanto de la victoria "merengue" a los 83, después de que el Athletic hubiera nivelado transitoriamente el tanto de Karim Benzema (7), por vía de Sabin Merino (27).

"Uno siempre quiere jugar, pero estoy aquí para ayudar. No fue nuestro mejor partido", concedió Morata.

En Sevilla, Steven N'Zonzi (73) decantó la balanza por el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli, ganador del duelo individual con su compatriota Diego Simeone.

Fue apenas el segundo tanto liguero a domicilio encajado por el Atlético, que acabó con diez jugadores por la expulsión de Jorge Resurreción "Koke" (77).

"Ganamos al mejor equipo del mundo", consideró Sampaoli, quien evitó proclamarse candidato al título. "La historia dice que ha sido imposible en los últimos tiempos".

Pese a que Las Palmas cobró ventaja con un golazo de Kevin Prince-Boateng (31), Villarreal logró empatar con un penal de Nicola Sansone (64) y cantó victoria con el tanto en los descuentos de Cedric Bakambu.

Anteriormente, el octavo clasificado Celta de Vigo goleó 4-1 al Deportivo La Coruña en el clásico gallego. Hugo Mallo (32), Iago Aspas (60 y 83) y el chileno Fabián Orellana (78) marcaron por los locales, mientras que los deportivistas recortaron por vía de Raúl Albentosa (37).

Málaga arrasó de local por 4-0 al Leganés, gracias a dianas de Jony Rodríguez (40), el uruguayo Gonzalo Castro (42), Sandro Ramírez (57), e Ignacio Camacho en los descuentos.

Tras un susto de Iñaki Williams que resolvió con seguridad el costarricense Keylor Navas, el Madrid se puso por delante gracias a Benzema, quien empujó a placer un pase de Isco Alarcón tras inoportuno resbalón de Enric Saborit.

Pudo ampliar Cristiano Ronaldo con un zapatazo lejano y un remate angulado, pero el portugués no anduvo fino en el área y permitió que el Athletic creyera en la igualada con un cabezazo alto de Merino.

El canterano cantó gol en su siguiente remate tras una cabalgada por banda derecha de Iñigo Lekue y un centro mal gestionado por la zaga madridista, que dejó la pelota muerta en el área, presa fácil para el goleador.

Irritada, la hinchada la tomó con Cristiano tras otra ocasión fallada por exceso de individualismo, y el enfado aumentó en el segundo tiempo, que arrancó con un claro fallo de Williams, solo ante Navas.

El Athletic intentó gobernar con entereza el tramo final, y durante un buen rato contó con la inestimable colaboración de la delantera local, falta de puntería en sendas oportunidades de Cristiano, y sucesivas de Benzema, Gareth Bale, y Morata.

Pero tanta insistencia acabó por agazapar a los bilbaínos, finalmente superador por el olfato de Morata, quien empalmó un cruce de Bale y remachó a la red el rechace de Gorka Iraizoz para firmar la apurada victoria del Madrid.

En Sevilla, el Atlético cedió la posesión de la pelota al conjunto local y malogró una clara ocasión por vía del argentino Angel Correa, que remató pésimo un balonazo aéreo peinado por Kevin Gameiro.

Iniciado el segundo tiempo, el equipo de Sampaoli mejoró con un derechazo al poste de Samir Nasri, y acabó adueñándose del partido ante el desconcierto del Atlético, que no encontró la manija pese a que Simeone agotó la ruleta de cambios.

Oblak sostuvo a los madrileños con una buena atajada en un remate a bocajarro de Víctor Machín "Vitolo", pero el rodillo sevillista no se detuvo y encontró su premio con el gol de N'Zonzi, logrado al contragolpe y tras una profundización del argentino Luciano Vietto, ex jugador rojiblanco, descartado a finales de la pasada campaña por Simeone.

No hubo tregua para el Atlético, que vio empinarse aún más el partido con la expulsión de Koke por doble tarjeta amarilla cuatro minutos después.

"No estuvimos finos en la parte final", analizó Simeone. "Por intensidad y propuesta tenemos la ilusión ambos de acercarnos al Madrid y Barsa".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario