Deportes 18 septiembre 2016

Morales produce 4 y Reales aplastan a Medias Blancas

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Kendrys Morales comenzó la temporada esforzándose para que su promedio de bateo se ubicara siquiera por encima de .200. Ha mejorado bastante.

El cubano disparó el imparable número 1.000 en su carrera, al conectar un jonrón y producir cuatro anotaciones en el duelo que los Reales de Kansas City ganaron el domingo por paliza de 10-3 a los Medias Blancas de Chicago.

"Lo primero y más importante que puedo decir es que ni sabía que tenía 999 hits", dijo Morales.

Morales bateaba apenas para .191 el 5 de junio, pero en sus últimos 20 compromisos ha ostentado un promedio de .359 con un slugging de .705. Así, su promedio en la campaña es de .261, con 38 cuadrangulares y 35 remolcadas.

"Obviamente no tuve un buen comienzo, pero la temporada es larga", indicó. "Pude recuperarme y cerrar fuerte".

Danny Duffy (12-2) lanzó con eficacia hasta la octava entrada y consiguió su primera victoria desde el 21 de agosto. Recetó ocho ponches y toleró tres carreras.

Morales disparó un cuadrangular en la sexta entrada, cuando estaba en base Paulo Orlando. El brasileño se embasó cuatro veces, con un par de dobles, un boleto y un pelotazo, y anotó tres carreras.

En el primer acto, Morales contribuyó con un sencillo productor, y en el cuarto impulsó a Eric Hosmer con un doblete.

Hosmer remolcó tres carreras, con lo que llegó a 94 en la campaña, la mejor cifra en su vida. Whit Merrifield totalizó tres hits y un par de producidas.

Alex Gordon dejó atrás una sequía en la que se había ido de 21-0, al lograr su 16to cuadrangular. La pelota se sumergió en la fuente ubicada detrás del jardín derecho.

Todd Frazier bateó su 37mo vuelacerca, un récord para un antesalista de los Medias Blancas.

El colombiano José Quintana (12-11) cayó a una foja de 1-9 de por vida ante los Reales.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 3-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 3-0 con una anotada, Leury García de 4-2. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1 con una impulsada, Carlos Sánchez de 4-0.

Por los Reales, el cubano Morales de 5-3 con una anotada y cuatro empujadas. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 4-1 con una anotada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario