Mundo 19 noviembre 2016

Morales prioriza la inversión en agua ante severa escasez

LA PAZ, Bolivia (AP) — El presidente Evo Morales dijo el sábado que dejará de construir canchas deportivas para priorizar las inversiones en el servicio agua ante los problemas de escasez en cinco ciudades por la fuerte sequía que azota a Bolivia.

"Compañeros alcaldes no me pidan césped sintético.... Aquí hay que priorizar agua y suspender los campos deportivos", dijo el gobernante en un acto público.

Mientras en La Paz casi un centenar de barrios sufren racionamiento de agua una huelga de los trabajadores de la empresa recolectora de basura hizo que el sábado la ciudad amaneciera en pésimas condiciones.

La víspera un grupo de personas salió con sus baldes vacíos a protestar por la falta de agua en el centro paceño y en varios barrios, algunos de clase media alta, se vieron largas filas de gente que esperaba a los carros cisternas que distribuyen agua.

En otras regiones como Cochabamba hubo choques entre la policía y pobladores que intentaban acceder a una laguna. La crisis también afecta a colegios, hospitales y restaurantes, entre otros.

"No habrá soluciones inmediatas sino a mediano plazo. A pesar de que hay dinero, no hay agua", señaló Morales el miércoles.

Su gobierno es blanco de críticas no sólo de la oposición sino de grupos cívicos que consideran un fracaso el modelo de gestión estatal que implementó Morales hace casi una década para administrar el agua en la ciudad.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario