Mundo 12 junio 2016

Morales es dado de alta tras operación de rodilla

LA PAZ, Bolivia (AP) — El presidente Evo Morales fue dado de alta el domingo de su operación de la rodilla izquierda y volverá a jugar fútbol en seis meses tras fisioterapias, informó el equipo médico que lo operó.

Morales sufrió una ruptura de ligamentos en la rodilla izquierda en un partido de fútbol de salón durante la entrega de un escenario deportivo financiado por su gobierno en una ciudad vecina a La Paz.

"El presidente Evo Morales está bien, ha reaccionado favorablemente... en seis meses volverá a jugar fútbol", dijo Gastón Cornejo, uno de los médicos que atendió al gobernante.

Cornejo ofreció una conferencia de prensa desde la cama de hospital del mandatario. En las imágenes transmitidas por la televisora estatal Bolivia TV, se vio a Morales en una cama con su rodilla destapada, inmovilizada y vendada, con un soporte de pie, tobillo y rodilla.

"Ya estaremos jugado... No hay equipo para mí, prepárense mientras tanto", agregó Morales entre bromas con periodistas.

"Por ahora, concentrado en recuperarme rápidamente, voy a cumplir estas sugerencias médicas, esta fisioterapia en especial para nuevamente rehabilitarnos", agregó.

El mandatario de 56 años fue operado el miércoles en una clínica privada de la ciudad de Cochabamba, en el centro del país. Morales podrá volver a la casa presidencial y tomar sus funciones de manera regular. El gobernante solo se comunicaba por su cuenta de Twitter @evoespueblo mientras permaneció hospitalizado.

"Felicidades a nuestra selección de fútbol, excelente batalla. Infelizmente nos robaron el empate. #CopaAmerica", escribió en la víspera después que el viernes por la noche la selección boliviana perdió ante Chile 2-1 por la Copa América Centenario, jugado en Estados Unidos. Bolivia empataba con Chile pero en los últimos minutos perdió, tras un penal.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario