Negocios 14 mayo 2016

Moody's rebaja calificación de saudí ante caída del crudo

NUEVA YORK (AP) — Moody's rebajó la calificación crediticia de Arabia Saudí debido a la caída prolongada y aguda de los precios del petróleo.

Moody's Investors Service anunció el sábado que también rebajó las de Bahréin y Omán, ambos productores petroleros del Golfo. En cambio mantuvo intactas la de Kuwait y Catar, entre otros estados de la región.

Arabia Saudí es el primer exportador de petróleo del mundo. Moody's rebajó su calificación como emisor a largo plazo en un punto de A1 a Aa3 después de una revisión iniciada en marzo.

Los precios del crudo cayeron de más de 100 dólares a mediados de 2014 a menos de 30 dólares el barril en febrero, para luego rebotar a más de 45 dólares. El crudo referente internacional cerró en 47,38 dólares el barril el viernes.

"La combinación de menor crecimiento, mayores niveles de endeudamiento y reducción de colchones internos y externos empeoran la posición del reino para capear futuros choques", dijo Moody's en una nota.

La agencia calificadora de riesgo rebajó a Imán de A3 a Baa1 y a Bahréin de Ba1 a Ba2. Aunque no rebajó a Kuwait, Catar, Emiratos Árabes Unidos ni Abu Dabi, asignó perspectivas negativas a todos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario