Deportes 01 noviembre 2016

Montoya acepta oferta para manejar para Penske en Indy 500

CHARLOTTE, North Carolina, EE.UU. (AP) — Juan Pablo Montoya aceptó una oferta para competir en las 500 millas de Indianápolis con la escudería Penske, y no será piloto a tiempo completo en la próxima temporada del IndyCar.

Montoya, dos veces ganador de la Indy 500, incluyendo en 2015 con Penske, dijo el martes a The Associated Press que esa fue "la mejor oferta" que tenía sobre la mesa.

El mes pasado, Penske contrató a Josef Newgarden para reemplazar a Montoya a tiempo completo en la serie, insistiendo que la decisión era porque el joven estadounidense estaba disponible y la organización lo quería en su alineación. Por ese entonces, ellos revelaron la oferta para Montoya para manejar en la Indy 500.

Montoya dijo a la AP que pasará tiempo el próximo año ayudando a su hijo, Sebastián, a competir en Europa y trabajando para el Canal F1 Latin America.

"Estoy contento, para ser honesto", dijo.

Montoya perdió el título de IndyCar de 2015 en un desempate y quedó en el noveno puesto en la temporada pasada. Pasó tres años manejando para Penske tras transferirse de NASCAR para regresar a IndyCar, y ganó cuatro carreras, incluyendo se segundo Indy 500.

Montoya también ganó el Indy 500 en el 2000 con la escudería Chip Ganassi. Se fue a la Formula Uno la siguiente temporada y ganó siete carreras en esa categoría antes de competir siete temporadas en la NASCAR.

En 2013, volvió a los monoplazas de Indycar.

Sebastián Montoya tiene 11 años y ya ha ganado eventos nacionales de karting. El mes pasado, Montoya y su esposa pasaron un tiempo en Italia, donde Sebastian participó en algunas carreras internacionales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario