Mundo 16 octubre 2016

Montenegro arresta a 20 en tensa jornada electoral

PODGORICA, Montenegro (AP) — La policía en Montenegro arrestó a 20 serbios sospechosos de planear ataques con fines políticos el domingo mientras se llevan a cabo elecciones parlamentarias que podrían determinar si la pequeña nación de los Balcanes sigue su curso occidental o regresa con Rusia, su aliado tradicional.

El primer ministro Milo Djukanovic enfrenta el desafío más complejo en sus casi 25 años de gobierno mientras sondeos preelectorales preveían la contienda más reñida desde que el país se independizó de Serbia hace una década.

Las elecciones legislativas enfrentaron al Partido Democrático de Socialistas con grupos proserbios y prorrusos que se oponen a las políticas del gobierno, en especial el intento de ingresar a la alianza militar de la OTAN.

El director de la policía Slavko Stojanovic dijo que los arrestados el sábado por la noche vinieron de Serbia y planeaban conseguir armas automáticas para atacar instituciones estatales, la policía y posiblemente a autoridades después de la votación.

Agregó que están acusados de "formar una organización criminal y de terrorismo". Señaló que un serbio se dio a la fuga. No dio más detalles.

El primer ministro serbio Aleksandar Vucic insinuó que los arrestos posiblemente fueron planeados por el gobierno. "Es extraño que hoy suceda esto, es todo lo diré", agregó.

Hay temor de que surjan episodios de violencia en las calles de Podgorica entre partidarios y críticos del gobierno después de que se anuncien los resultados de la votación.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario