Entretenimiento 09 septiembre 2016

Monsieur Periné arranca concierto "La Guerra del Amor"

BOGOTÁ (AP) — La banda colombiana Monsieur Periné inicio el viernes el concierto "La Guerra del Amor", donde se presentaran los argentinos León Gieco, Alejandro Lerner y Piero.

El concierto forma parte de la Semana de la Paz, organizada desde hace 29 años por la iglesia, universidades, congregaciones y Redepaz (Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra). Este año la semana se celebrará del 4 al 11 de septiembre y coincidió con el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El concierto arrancó tras una demora de más de dos horas en la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad. El público disfrutaba de diferentes estilos de música llevando banderas blancas para reflejar el mensaje de paz.

"Nos merecemos un momento de luz y de vida y soñar por la anhelada paz en Colombia, que está muy cerca. Hablar de paz es hablar de libertad y por eso queremos la paz", dijo la cantante de Periné, Catalina García, cuya banda interpretó los éxitos que los han hecho famosos por toda Latinoamérica.

"Este concierto es un homenaje a todas las víctimas", dijo a The Associated Press el organizador David Alejandro Toro, quien destacó que la violencia en Colombia ha generado millones víctimas y desplazados, así como de miles de homicidios, desapariciones y secuestros. "Es la mejor razón para apostarle a la paz".

El recital continuará por la noche con las actuaciones de Gieco, Lerner y Piero.

"Estoy muy emocionado de disfrutar y cantar en este concierto por la paz que es una herramienta de vida y es lo que están buscando millones de colombianos, y la paz de Colombia no es solo de este país, sino del mundo entero", dijo Piero.

Por su parte Gieco dijo a la AP que "si se logra la paz, ya que está a punto de firmarse, no será solo beneficiosa para Colombia ... Esperamos que sea una cosa definitiva y la firma de la paz sea un ejemplo para el mundo".

La semana de la paz terminara el domingo con un partido de futbol en la Plaza de Bolívar con figuras del futbol colombiano, como Wellington Ortiz y Alfonso Cañón, que jugarán con exguerrilleros de las FARC.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario