Negocios 24 mayo 2016

Monsanto rechaza oferta de Bayer por 62.000 millones

NUEVA YORK (AP) — Monsanto rechazó una oferta por 62.000 millones de dólares para ser adquirida por Bayer y dijo que la propuesta era "incompleta y financieramente inadecuada".

Sin embargo, la compañía de agroproductos dejó entrever el martes que podría aceptar una oferta más elevada, al decir que está abierta a negociaciones. Bayer respondió que está comprometida a cerrar el acuerdo.

El presidente y director general de Monsanto Co., Hugh Grant, dijo en un comunicado por escrito que la oferta inicial no abordó los temas del financiamiento potencial y los riesgos regulatorios.

Bayer AG, la empresa de fármacos y químicos alemana, realizó una oferta en efectivo en la que valuó en 122 dólares cada acción de Monsanto. Anteriormente, la compañía había señalado que planeaba financiar la adquisición con una combinación de deuda y acciones.

El martes señaló que confía en que puedan atender cualquier tema de financiamiento potencial o sobre regulaciones relacionado con el acuerdo propuesto.

Una combinación de ambas empresas crearía un emporio de semillas y químicos para granja, con una fuerte presencia en Estados Unidos, Europa y Asia. El sector agropecuario de Bayer produce semillas, así como herbicidas, insecticidas y fungicidas. Monsanto, con sede en St. Louis, produce semillas para frutas, vegetales y otros cultivos, incluyendo maíz, soya y algodón, además del popular herbicida Roundup.

Luego del abrasador ritmo de adquisiciones de 2015, este año se perfila como una secuela.

Ha habido más de 494.000 millones de dólares involucrados en acuerdos globales en lo que va de 2016, la tercera cifra más alta de la historia.

Este año se presentan los mismos protagonistas que en 2015. Fusiones que engendran fusiones, así que cuando dos compañías del mismo sector se combinan, los competidores buscan hacer lo mismo para mantenerse a la par. Las bajas tasas de interés que abaratan los préstamos, las enormes reservas de fondos que retienen las corporaciones y el pobre ambiente para el crecimiento orgánico siguen impulsando las fusiones globales.

Las acciones globales de Monsanto cerraron operaciones con un aumento de 3,1%, 109,30 dólares, y subieron 1,5% adicional después del cierre, para ubicarse en 111 dólares por título.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario