Deportes 24 julio 2016

Monfils y Wickmayer, monarcas en Washington

WASHINGTON (AP) — El francés Gael Monfils se salvó de un match point y rompió en dos ocasiones durante cuatro games el poderoso saque del croata Ivo Karlovic para imponerse el domingo por 6-7, 7-6 (6), 6-4, en la final del Abierto de Washington.

Monfils (2do preclasificado) dejó atrás sus antecedentes de derrotas en finales y conquistó su primer trofeo en dos años y medio.

La situación se puso más que complicada para Monfils en el segundo set, cuando estaba abajo por 5-4. Karlovic tuvo punto para campeonato, con su saque, y no había sufrido un solo quiebre en toda la semana.

El francés había perdido 19 de 24 finales en su carrera, así como ocho de las últimas nueve. Esta vez salió airoso.

"Para ser sincero, lo de hoy fue pura suerte", consideró.

Karlovic, de 37 años y 13er preclasificado, no pudo convertirse en el tenista de mayor edad con títulos consecutivos en la Gira de la ATP. Ken Rosewall logró la proeza en 1973, a los 39 años.

En la final de mujeres, la belga Yanina Wickmayer se impuso a la local Lauren Davis, por 6-4, 6-2, y se embolsó su quinto título de la WTA.

Wickmayer, de 26 años y 7ma preclasificada, es la tercera mujer que gana tanto en individuales como en dobles en una misma edición de este certamen. El sábado, alzó el trofeo formando dupla con la rumana Monica Niculescu.

Davis, de 22 años, disputó su primera final de la WTA, y ocupa el puesto número 122 en el escalafón.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario