Deportes 29 noviembre 2016

Mónaco sube a la cima en Francia empatar 1-1 con Dijon

PARÍS (AP) — Mónaco escaló a la cima de la liga francesa tras conseguir el martes un empate 1-1 de visitante ante Dijon.

El volante Frederic Sammaritano niveló el marcador a los 88 minutos para Dijon, club que ascendió a la primera división esta temporada. Mónaco pagó caro no liquidar el partido, luego que el atacante argentino Guido Carrillo les adelantó a los 17 minutos.

Mónaco lidera la clasificación sobre Niza gracias a una mejor diferencia de goles. Ambos suman 33 puntos. Niza podría recuperar el liderato si suma en su visita a Guingamp este miércoles.

Con 44 tantos, Mónaco es el club más goleador entre las cinco principales ligas de Europa. Pero en una noche fría, el conjunto del principado se mostró falto de ideas ante un aguerrido Dijon.

Djibril Sidibe, cuyo desempeño lo ha llevado recientemente a la selección nacional francesa, fue de los pocos que mostraron claridad al frente. A toda velocidad, dribló a varios defensores antes de realizar un disparo que no alcanzó a controlar el arquero Baptiste Reynet.

Carrillo se deslizó para alcanzar el rebote, con lo que sumó su sexto tanto en 11 cotejos.

Un pase de Lois Diony, quien entró como reemplazo en la segunda parte, gestó el tanto de Sammaritano para el empate.

"Jugamos con el corazón, dejamos todo en la cancha", dijo Sammaritano.

En otros encuentros disputados el martes, Lille emergió de la zona de descenso al imponerse por 4-2 a Caen, mientras que el colista Lorient obtuvo un triunfo por 2-1 en el derbi de Bretaña contra Rennes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario