Deportes 09 noviembre 2016

Mónaco contento por haber conservado a Falcao

PARIS (AP) — Mónaco tomó una de las mejores decisiones del último mercado de transferencia: no volver a ceder a préstamo a Radamel Falcao.

Con cuatro anotaciones en sus dos últimos partidos la semana pasada, el colombiano volvió a exhibir el instinto goleador que lo llevó a convertirse en uno los delanteros más temidos del mundo hasta que una grave lesión de rodilla lo descarriló antes del Mundial de Brasil.

En todo caso, fue un gol que no contó el que quizás ejemplificó mejor que el "Tigre" está de vuelta.

Al final del primer tiempo del partido del sábado contra Nancy, la pelota cayó a los pies de Falcao en el área chica después que fue tapado un cabezazo de su socio de ataque Valere Germain. Fuera de balance y sin ángulo para rematar, Falcao pisó la pelota y la retrasó, dio un ágil giro y tuvo la calma y destreza para meterla en el arco.

El gol no contó porque estaba en posición adelantada, pero exhibió que Falcao recuperó no sólo su olfato goleador, sino la confianza en su cuerpo para realizar ese tipo de movimiento.

"Sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo. Y apenas tiene 30 (años)", dijo el técnico del Mónaco, Leoanrdo Jardim. "Nuestra meta es que vuelva a su mejor nivel".

Falcao fue convocado por primera vez en 13 meses a la selección de Colombia para los partidos contra Chile y Argentina por las eliminatorias mundialistas.

El ariete ha tenido todo tipo de dificultades para recuperar su mejor nivel. Tras anotar 72 goles en 87 partidos con Porto, fue adquirido por Atlético de Madrid en 2011, y en dos campañas en España marcó 70 veces en 91 partidos.

Falcao se fue al Mónaco en mayo de 2013 por 60 millones de euros (67 millones de dólares) y sumó 11 goles en 19 partidos.

En enero de 2014, en un partido sin mayor trascendencia por la Copa de Francia, un oponente del pequeño club Chasselay lo derribó y le rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Falcao se perdió el Mundial de ese año, en el que Colombia alcanzó los cuartos de final, y su carrera jamás fue la misma.

Fue cedido a préstamo a Manchester United y después Chelsea, pero ya no tenía la velocidad, la confianza ni el toque goleador de antes. Apenas marcó cuatro goles con United y uno con Chelsea.

Jardim criticó la decisión de Falcao de irse a la liga premier, cuando su estado físico no era el apropiado para un fútbol tan exigente con el cuerpo.

"Trató de seguir jugando a un alto nivel. Usualmente cuando un jugador se lesiona, no cambia de club", indicó el entrenador. "No es fácil recuperar el mismo nivel de juego, los futbolistas no son máquinas".

Esta temporada, Falcao suma ocho goles en 10 partidos con Mónaco, y necesita un gol para convertirse en el máximo artillero en la historia de la selección colombiana.

"Trabajé duro para volver a la selección", afirmó Falcao, que tiene 25 goles con Colombia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario