Deportes 14 julio 2016

Mónaco abrirá por Argentina en serie de Copa Davis

PESARO, Italia (AP) — Federico Delbonis abrirá por Argentina el viernes en la serie contra Italia por los cuartos de final de la Copa Davis.

Delbonis, primera raqueta albiceleste y 40 del ranking de la ATP, enfrentará a Andreas Seppi (52 ATP) en el primer partido de sencillos en la cancha de polvo de ladrillo en Pesaro, Italia.

Juan Mónaco (94) jugará contra Fabio Fognini en el segundo duelo de singles, mientras que en su regreso a la Davis tras cuatro años de ausencia, Juan Martín del Potro hará pareja el sábado con Guido Pella para enfrentar a Marco Cecchinato y Paolo Lorenzi en el duelo de dobles.

"Quería empezar, así sé bien a qué hora juego. Sólo queda entrenar y descansar para preparar bien el partido", expresó Delbonis.

Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 y ex número tres del mundo, ahora ocupa el puesto 139 del ranking mientras regresa a la actividad luego de perderse largos períodos de los últimos años por cirugías en las muñecas.

"Estoy tratando de manejar los nervios y la ansiedad porque es mi primer dobles en Copa Davis", señaló Del Potro, cuya última serie de Davis con Argentina fue ante República Checa. "Estamos practicando mucha volea, saque y devolución que es importante para el punto. Va a ser una serie difícil con todos los puntos muy difíciles".

Argentina busca avanzar a las semifinales de la Davis por 11ra vez desde 2002, con la esperanza de levantar su primer trofeo tras perder cuatro finales.

El ganador enfrentará en semifinales al que salga airoso de la serie entre Gran Bretaña y Serbia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario