Entretenimiento 08 agosto 2016

Mon Laferte: "Los sentimientos afectan la voz"

CIUDAD DE MEXICO (AP) — La voz ronca de Mon Laferte suele incitar a los entusiastas a cantar a grito tendido "Tu falta de querer".

"Así tengo la voz. Creo que con los años va cambiando. Como que las condiciones ambientales y la madurez en mi voz, o según lo que tenga que decir, va cambiando", dijo la cantante chilena en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Los Angeles. "O lo que estoy sintiendo, eso también afecta muchísimo la voz, las cosas que uno va sintiendo en el corazón".

Los fans podrán corear a todo pulmón canciones de Mon Laferte como "Amor completo" cuando llegue por primera vez al Auditorio Nacional y en una gira por Estados Unidos.

"Quiero que sea el mejor concierto que he dado en mi vida. Me estoy preparando, estamos ensayando, estamos preparando arreglos nuevos, vamos a crecer un poco la banda", dijo Laferte, quien compartirá el escenario del Auditorio con el mexicano Caloncho.

"Nos conocimos en Austin, en Texas. Estábamos tocando en un festival, intercambiamos discos y de ahí como que nos hicimos amigos", dijo. "Ahora, después de una gira juntos, como que nos hicimos más amigos que antes".

El 4 de octubre se presentará en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas en el Festival Cervantino en Guanajuato, México.

"Sé que el Cervantino es un festival súper importante, cultural, y me da muchísima emoción", sostuvo.

Y en noviembre estará de gira por Estados Unidos con paradas por Washington, Dallas, Los Angeles, Nueva York, Chicago y San Francisco, entre otras ciudades.

Por ahora puede ser vista en el video de su más reciente sencillo, "Si tú me quisieras" con la vedette Lyn May, el cual se desprende del álbum "Mon Laferte Vol.1".

"Ella conocía mis canciones, aceptó estar en el video. Me decía 'me encanta tu canción''', dijo sobre la actriz y bailarina de ascendencia china cuya carrera en el cine mexicano comenzó en la década de 1970. "Yo quisiera tener su elasticidad", señaló Laferte.

En el video se ve a la cantautora en los edificios de Tlatelolco, un mercado de flores, frente a la Torre Latinoamericana y en otros lugares emblemáticos de la capital.

"Fue mi homenaje a la Ciudad de México, a este mundo pop mexicano que veo día a día", apuntó Laferte, quien desde hace casi una década vive en la ciudad. "Todo me sorprende de México constantemente, no sólo la Ciudad de México sino el país completo, es un país muy grande y lleno de cultura, vas a una ciudad y es un mundo nuevo, incluso la Ciudad de México nunca termino de conocerla".

Actualmente tiene una imagen muy peculiar, con maquillaje de los años 60, ropa retro, tatuajes y un flequillo al estilo Bettie Page.

"Siento que tiene mucho que ver con esta magia de cuando te subes al escenario, de poder divertirte con los colores, con los brillos, siento que tiene total conexión y tiene que estar unido lo que estás viendo cuando estás en vivo y lo que escuchas", explicó. "En realidad son como gustos heredados, me visto muy parecido a como se vestía mi abuela, pero no sigo un patrón o la moda, sino que más bien me divierto y ya".

La cantante originaria de Viña del Mar es vegetariana desde hace unos tres años.

"No uso cosas de piel y no utilizo nada de animales, me parecía súper falso de mi parte comérmelos", dijo. "Tal vez si todos tuvieran que matar a su vaca y hacer todo ese proceso nadie comería carne".

En 2009 Laferte, cuyo nombre verdadero es Monserrat Bustamante, sufrió un cáncer tiroideo, experiencia que retrató en la canción "Hospital". Sin embargo, no fue esta enfermedad lo que influyó en su cambio de dieta.

"Cuando uno está en esta situación es bien difícil, porque hay que estar en los zapatos de uno para entender", sostuvo sobre este padecimiento. A las personas que luchan contra el cáncer les deseo "¡ánimo!".

___

En internet:

http://www.monlaferte.com/

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario