Mundo 12 febrero 2017

Molestia en universidad EEUU por carteles contra inmigrantes

STATE COLLEGE, Pensilvania, EE.UU. (AP) — La universidad Penn State caracterizó de "profundamente ofensivos" unos carteles aparecidos en el campus donde se llama a la gente a reportar a inmigrantes sin autorización.

"Parecen diseñados para provocar enojo, temor y odio y la universidad los encuentra profundamente ofensivos", dijo el centro de estudios en un comunicado.

Las autoridades dijeron que los afiches comenzaron a aparecer en las carteleras del campus principal del State College. El diario estudiantil The Daily Collegian dijo que imágenes de los afiches habían estado circulando en las redes sociales durante la semana, y publicó uno de ellos que dice: "Es tu deber cívico reportar a cualquier y todos los inmigrantes ilegales. Ellos han quebrantado la ley".

Los afiches no están firmados, dijo Penn State en un comunicado.

El Pittsburgh Post-Gazette reportó que funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas llamó a los afiches "falsos", diciendo que la agencia no estuvo involucrada en ellos y que no pediría información de esa manera.

Los afiches estaban siendo removidos de esas carteleras, que solo organizaciones del centro superior pueden usar, agregó la universidad. Los afiches que están en carteleras públicas no serán removidos "pero podrían ser traspasados a otro lugar si es que bloquean otros anuncios", dijo el centro superior.

Los afiches aparecieron ahora que las políticas migratorias del gobierno del presidente Donald Trump preocupa a inmigrantes. Trump ha emitido una orden presidencial que restringe el acceso a Estados Unidos a personas de países mayormente musulmanas, pero las cortes han suspendido la directriz.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario