Mundo 24 abril 2016

Moldavia: Manifestantes se enfrentan con la policía

CHISINAU, Moldavia (AP) — Manifestantes se enfrentaron el domingo con la policía, la cual disparó gas lacrimógeno, durante una marcha en la capital de Moldavia a la que asistieron miles de personas a exigir la renuncia del gobierno y elecciones adelantadas. Más de una decena de personas resultaron heridas.

La protesta fue inicialmente pacífica, en la cual los manifestantes acusaron al gobierno de estar bajo la influencia de empresarios que dictan la política.

Pero más tarde, algunos manifestantes lanzaron piedras y otros objetos a la policía mientras marchaban hacia la casa de uno de los empresarios más influyentes del país. La policía moldava dijo que 14 agentes y dos manifestantes requirieron tratamiento médico por heridas sufridas durante el enfrentamiento.

Líderes políticos y partidos rechazaron participar en la protesta porque cristianos ortodoxos estaban celebrando el Domingo de Ramos, una festividad religiosa en Moldavia.

La nación ha sido sacudida por protestas desde septiembre de 2015, cuando manifestantes comenzaron a exigir una investigación apropiada al caso de más de 1.000 millones de dólares que desaparecieron de tres bancos antes de las elecciones parlamentarias de noviembre de 2014.

En el último año, Moldavia ha estado envuelta en una agitación política y ha tenido seis primeros ministros.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario