Deportes 23 octubre 2016

MLS: El campeón Portland queda fuera de los playoffs

VANCOUVER (AP) — Al compás de dos goles de Giles Barnes, Vancouver derrotó el domingo 4-1 a Portland y dejó fuera de los playoffs a los campeones vigentes de la MLS.

En la última fecha de la fase regular, Barnes anotó ambos goles en el primer tiempo y los visitantes Timbers no pudieron remontar. Los Whitecaps ya había quedado eliminados en la Conferencia del Oeste.

Portland se despidió sin poder conseguir una sola victoria como visitante durante la temporada.

Barnes abrió la cuenta a los 13 minutos y aumentó a los 32. El chileno Pedro Morales facturó el tercero a los 54, su noveno gol de la temporada. El uruguayo Nicolás Mezquida anotó el cuarto apenas un minuto después. Los Timbers descontaron a los 71 mediante un penal cobrado por el argentino Diego Valeri.

Para los Timbers, fue el cierre de una semana para el olvido. También quedaron eliminados de la Liga de Campeones de la CONCACAF tras empatar 1-1 con el Saprissa de Costa Rica en el Providence Park de Portland.

FC Dallas sacó un empate sin goles en su visita al Galaxy de Los Angeles para asegurar el primer lugar de la clasificación general, con 60 puntos, logro inédito en su historia. FC Dallas mantenía una ventaja de dos unidades sobre su perseguidor inmediato Colorado, pero los Rapids igualaron 1-1 con el Dynamo de Houston.

Solo seis de los 20 equipos que terminaron primeros en la fase regular pudieron consagrarse campeones de la MLS.

En resultados de la Conferencia del Este, los Red Bulls de Nueva York vencieron 2-0 al Union de Filadelfia; NYCFC goleó 4-1 a Columbus; Nueva Inglaterra doblegó 3-0 a Montreal; Toronto FC superó 3-2 a Chicago; y Orlando City derrotó 4-2 a DC United.

Además, en el Oeste, Seattle venció 2-1 a Real Salt Lake; y Sporting Kansas City le ganó 2-0 a San José.

En la victoria de los Red Bulls, el delantero inglés Bradley Wright-Phillips anotó su 24to gol de la temporada para quedar primero en la tabla de cañoneros. Nueva York, que no pierde desde el 3 de julio, también aseguró el primer lugar de la conferencia, por encima de su vecino NYCFC. Los dos clubes de Nueva York esperan por rivales en las semifinales de conferencia.

Filadelfia empató con Nueva Inglaterra en puntos por el sexto puesto, pero avanzó a los playoffs por una mejor diferencia de goles.

El rival del Union será Toronto FC, que venció a Chicago con el aporte de un gol y una asistencia del atacante italiano Sebastian Giovinco. Toronto será local ante Filadelfia en un partido de vida o muerte que se disputará el miércoles o jueves.

El uruguayo Diego Fagundez, Juan Agudelo y Kei Kamara marcaron los goles de Nueva Inglaterra ante Montreal, que le tocará visitar al DC United en su playoff.

Con Dallas y Colorado con pase directo a las semifinales de conferencia, Los Angeles se las verá con Real Salt Lake y Seattle contra Sporting KC a mitad de semana.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario