Deportes 14 marzo 2016

MLS: Earthquakes sorprenden a los campeones Timbers

SAN JOSE, California, EE.UU. (AP) — Chris Wondolowski y Quincy Amarikwa anotaron en el primer tiempo y los Earthquakes de San José dieron la sorpresa, al vencer el domingo 2-1 a los Timbers de Portland, campeones vigentes de la MLS.

San José, que ha formado parte de la MLS durante 21 años, ha ganado sus dos primeros encuentros de la temporada, algo que no había ocurrido en la historia del club. Portland, en cambio, sufrió su primer tropiezo desde el 3 de octubre de 2015, con lo que vio concluida una racha de 10 partidos invicto.

Sobre una cancha enfangada, Wondolowski logró su tanto número 111 de por vida —tres menos que Ante Razov, el cuarto máximo goleador en la historia de la MLS. A los 30 minutos, pasó entre dos zagueros y alcanzó a desviar un centro del panameño Aníbal Godoy a primer poste, para anotar.

Amarikwa hizo el 2-0 en los descuentos de la primera mitad. Ganó un balón en la cancha de San José, eludió a tres zagueros de Portland, y elevó la pelota desde larga distancia, por encima del portero Adam Larsen Kwarasey.

Jack McInerney, cedido en canje a los Timbers el 13 de enero, anotó su primer gol con Portland, a los 89 minutos.

Portland no había caído ante los Quakes en seis enfrentamientos anteriores.

San José llegó a seis puntos, y comparte el primer puesto de la Conferencia del Oeste con el Sporting Kansas City. Potland tiene tres unidades.

También el domingo, Sebastian Giovinco anotó a los 76 minutos para que el Toronto rescatara un empate 2-2 ante el New York City FC.

El español David Villa convirtió un penal a los 24 minutos para dar la ventaja al conjunto neoyorquino, y marcó otro cuatro minutos después, para colocar en 2-0 el marcador en el Yankee Stadium.

Damien Perquis hizo el 2-1 en los descuentos de la primera mitad.

El conjunto canadiense llegó a cuatro puntos, para compartir con el NYCFC el segundo puesto en el Este.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario