Deportes 15 septiembre 2016

MLB suspende por 30 días al gerente de los Padres

BOSTON (AP) — El gerente general de los Padres de San Diego A.J. Preller fue suspendido por 30 días sin goce de suelo por las Grandes Ligas, una sanción sin precedentes por lo que un ejecutivo indicó fue por no haber comunicado toda la información médica cuando el pitcher Drew Pomeranz fue canjeado a los Medias Rojas de Boston.

El ejecutivo, quien fue notificado sobre la decisión de suspender a Peller, habló con The Associated Press bajó la condición de no ser identificado por no estar autorizado a dar declaraciones sobre el asunto.

La oficina del comisionado informó sobre la sanción el martes, pero no entró en detalles sobre lo que Preller hizo mal. Los Padres canjearon al zurdo Pomeranz a Boston el 14 de julio a cambio del pitcher derecho Anderson Espinoza, un cotizado prospecto venezolano.

El dueño de los Medias Rojas John Henry había confirmado al diario Boston Herald que la oficina del comisionado investigaba sobre si toda la información médica fue suministrada antes del canje. El equipo declinó formular comentarios el jueves.

No es la primera vez que Preller se mete en problemas con los altos mandos de MLB. Cuando era asistencia de la gerencia de los Rangers de Texas, recibió una suspensión que quebrantar la normativa de fichajes de peloteros en el extranjero.

Si bien Grandes Ligas ha suspendido a dueños en el pasado, como George Steinbrenner de los Yanquis y Marge Schott de los Rojos, por transgresiones como racismo, apuestas y mala conducta considerada contraria a los mejores intereses del béisbol, esta sería la primera vez que un gerente general es castigado por ocultar información médica dentro de un canje.

Y no es el único episodio en este verano en el que un canje orquestado por Preller se vio afectado por cuestiones médicas. El traspaso del lanzador Colin Rea a Miami tuvo que ser revocado luego que Rea ni siquiera pudo completar su primera apertura con los Marlins debido a una lesión en el codo.

Los Padres indicaron que aceptan la sanción, y que modificarán sus procedimientos en el manejo de información médica.

"Que todos tengan la seguridad que vamos a hacer todo lo posible para tener un proceso más abarcador para subsanar este episodio sin intención pero inaceptable", señaló el equipo en un comunicado atribuido al presidente Ron Fowler, el socio principal Peter Seidler y el director ejecutivo Mike Dee.

Tras ser seleccionado al Juego de Estrellas con San Diego, el rendimiento de Pomeranz en Boston ha sido de altibajos: foja de 2-5 y efectividad de 4.60.

MLB indicó que realizó una investigación sobre el traspaso, interrogando a varios empleados de ambos clubes y que luego presentó las conclusiones al comisionado Rob Manfred.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario