Deportes 16 marzo 2016

MLB no sancionará a Yasiel Puig por incidente en discoteca

NUEVA YORK (AP) — El cubano Yasiel Puig, jardinero de los Dodgers, no será castigado por su supuesta participación en una riña dentro de una discoteca de Miami, a finales del año pasado.

Puig quedó con un ojo morado y algunos rasguños en el rostro el 26 de noviembre. En aquellas fechas, el vocero de la policía de Miami, Delrish Moss, dijo que el pelotero sufrió las lesiones tras un altercado con su hermana, el cual habría motivado a que personal de seguridad del establecimiento le ordenara que saliera del mismo.

El miércoles, la oficina del comisionado de Grandes Ligas negó que hubiera evidencias suficientes para imponer una sanción al toletero de Los Ángeles.

"La investigación incluyó entrevistas a testigos, entre ellos Puig y su hermana, al igual que la revisión de los videos del interior de la discoteca al momento del supuesto incidente", indicó Grandes Ligas en un comunicado. "La investigación de la Oficina del Comisionado no encontró ningún testigo que respaldara la acusación de agresión; tanto Puig como su hermana niegan que haya sucedido; y la evidencia de video disponible no respalda la acusación".

La oficina agregó que "a menos que aparezca nueva información o evidencia", no se tomará ninguna medida disciplinaria contra Puig.

El abogado de Puig, Jay Reisinger, dijo en un comunicado que "Yasiel agradece enormemente el apoyo que ha recibido de los Dodgers, sus compañeros y otros jugadores de las mayores".

"Ahora que este asunto se ha resuelto y ha quedado atrás, Yasiel está ansioso por comenzar la temporada de 2016", añadió Reisinger.

Puig figuraba entre tres peloteros investigados bajo la nueva política de las Grandes ligas sobre violencia doméstica. Esa política fue acordada en agosto con el sindicato de jugadores, tras una serie de problemas que involucraron a jugadores de fútbol americano.

Otro cubano, el cerrador de los Yanquis Aroldis Chapman, accedió a una suspensión de 30 juegos sin goce de sueldo tras un altercado con su novia. El dominicano José Reyes, campocorto de Colorado, fue puesto bajo licencia con paga, a la espera de un juicio que comienza el 4 de abril en Hawai, por una acusación de abusar de su esposa en un complejo turístico en la isla de Maui.

Las Grandes Ligas informaron que ampliarán su investigación tras el juicio para determinar si Reyes merece una suspensión.

En un comunicado, los Dodgers se dijeron "satisfechos con los hallazgos de MLB".

Más tarde, Puig conectó su primer jonrón de la pretemporada, en un duelo contra los Rockies de Colorado en Glendale, Arizona.

"Estoy simplemente contento, contento con el resultado de la investigación", dijo Puig.

El pelotero se negó a hablar del incidente. Negó que el jonrón haya constituido una forma de festejar el resultado de la investigación.

"Simplemente trabajé duro", dijo. "Eso es lo que he hecho toda la pretemporada".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario