Deportes 05 mayo 2016

MLB anunciará pronto decisión sobre juegos en Puerto Rico

CHICAGO (AP) — El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, consideró inminente el anuncio de una decisión sobre si se realizarán este mes en Puerto Rico dos juegos entre los Piratas de Pittsburgh y los Marlins de Miami.

Distintos peloteros han expresado preocupación por jugar en Puerto Rico, al considerar que existe riesgo de contraer zika. Manfred afirmó el jueves que un anuncio sobre si la serie cambiará de sede se realizará el viernes o el lunes "cuando muy tarde".

Los equipos tienen previsto jugar el 30 y 31 de mayo en San Juan, para celebrar el Día de Roberto Clemente. En esa fecha, las mayores suelen unirse para rendir homenaje al fallecido astro boricua de los Piratas.

Pero ante las preocupaciones de salud, los encuentros podrían trasladarse a Miami. Los Marlins son locales en esta serie.

"Estamos en el proceso de sostener discusiones con varias partes interesadas, algunas ajenas al béisbol... antes de tomar una decisión y hacer un anuncio definitivo", dijo Manfred en Chicago, antes del juego del jueves entre los Medias Blancas y los Medias Rojas.

Funcionarios de salud de Estados Unidos consideran que Puerto Rico constituye uno de los frentes principales en la lucha del país por evitar una mayor propagación del zika.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha advertido que el zika puede causar microcefalia, un defecto en que los bebés nacen con cabezas anormalmente pequeñas. La principal forma de propagación del virus es mediante las picaduras de mosquitos, aunque también puede transmitirse por medio de las relaciones sexuales

Asimismo, Manfred confió en tomar pronto una decisión sobre el campocorto dominicano de los Rockies de Colorado, José Reyes.

Hace tres semanas, un juez en Hawai desechó una acusación de violencia doméstica que pesaba sobre Reyes, por un incidente reportado el 31 de octubre con su esposa en un complejo turístico de la isla de Maui.

Sin embargo, el juez dio a los fiscales aproximadamente dos años para volver a presentar de nuevo los cargos en caso de que la esposa de Reyes coopere, algo que no habría hecho hasta ahora.

Reyes fue suspendido con goce de sueldo bajo la nueva política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica. Manfred tomó la decisión justo antes de que el torpedero se presentara a los entrenamientos de pretemporada.

Cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, Reyes ha seguido devengando su salario de 22 millones de dólares. En caso de que el castigo se cambiara por una suspensión sin paga, se descontaría a Reyes el tiempo que ha estado ya inactivo, pero tendría que devolver cualquier dinero que se le haya entregado desde que se anunció la medida inicial.

"Creo que estamos a punto de llegar a home en el caso de Reyes", afirmó Manfred.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario