Deportes 24 agosto 2016

MLB acuerda realizar juegos en Puerto Rico

NUEVA YORK (AP) — Grandes Ligas acordó la realización de juegos en Puerto Rico y trabajará junto al sindicato de peloteros para invertir 5 millones de dólares en el desarrollo del béisbol en la isla.

El compromiso conjunto se pagará a lo largo del curso del próximo acuerdo colectivo. El actual expira el 1 de diciembre.

MLB no anunció detalles específicos sobre los juegos a futuro. Una serie de dos partidos a realizarse a finales de mayo entre los Piratas de Pittsburgh y los Marlins de Miami se trasladó de Puerto Rico debido a las preocupaciones sobre el virus zika.

Grandes Ligas y la asociación de peloteros anunciaron los planes el miércoles por medio de un comunicado. "La sobresaliente tradición de Puerto Rico con el béisbol ha producido a grandes peloteros de Grandes Ligas, así como aficionados al deporte", dijo el comisionado Rob Manfred, quien espera que estos actos "permitan que los niños puertorriqueños jueguen béisbol".

El jefe del sindicato, Tony Clark, señaló que "estos esfuerzos ayudarán a expandir la popularidad de nuestro deporte y la participación en ese lugar, con lo que se beneficiará toda la comunidad del béisbol".

Pese a su añeja tradición, Puerto Rico ha batallado para producir talentos recientes de Grandes Ligas. Tan solo cinco jugadores seleccionados de Puerto Rico desde 2005 han participado en más de 100 partidos de Ligas Mayores.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario