Mundo 24 septiembre 2016

Mladenovic podrán jugar en final de Fed Cup por Francia

PARIS (AP) — Kristina Mladenovic y Caroline Garcia podrán jugar por Francia en la final de la Fed Cup de tenis contra la República Checa luego que la federación francesa de tenis levantó sus suspensiones el sábado.

Las dos habían sido suspendidas provisionalmente por "dañar" la imagen de la federación en las Olimpiadas de Río de Janeiro, donde las jugadoras criticaron a la FFT por una confusión con el vestuario tras su derrota en la primera ronda de dobles.

Mladenovic y García dijeron entonces que la federación no les informó que, como pareja de dobles, tenían que lucir los mismos colores.

Poco antes de entrar a la cancha se informó a las jugadoras que podrían perder por defecto si no se cambiaban de ropa y Mladenovic tuvo que prestarle vestuario a García.

La FFT dijo el sábado que "las jugadoras expresaron su arrepentimiento por declaraciones que hicieron luego de una decepción y una frustración terribles".

Francia recibe a las checas, campeonas defensoras, en la filan de la Fec Cup el 12 y 13 de noviembre en Estrasburgo. Las checas buscan su quinto título en seis años, mientras que Francia juega su primera final desde el 2005.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario