Entretenimiento 08 julio 2016

Missy Elliott, Queen Latifah, Lil Kim serán honradas por VH1

NUEVA YORK (AP) — Queen Latifah recuerda cuando filmó el video de "Not Tonight", el himno del rap femenino protagonizado por Lil Kim, Missy Elliott y otras, en 1997. Incluía un número de estrellas cantando la canción o haciendo cameos en el video, como Left Eye, Da Brat, Angie Martinez, Mary J. Blige, SWV, Total and Xscape.

"Ese día fue tan divertido", dijo Latifah en una entrevista telefónica el jueves. "Prácticamente fue como que Missy le pidió a todo el mundo que viniera y estuviera en el video".

"La pasamos muy bien, compartimos muy buenos momentos", agregó.

Elliott, como Latifah, le abrió las puertas del rap a otras mujeres, invitándolas a aparecer como invitadas en canciones, escribiendo y produciendo para ellas, y dirigiéndolas. Y aunque eran competitivas, había un sentimiento de camaradería.

Ahora aquellas que recibieron ayuda de Elliott y Latifah pueden retribuirles. La lista de artistas que honrarán a Elliott en el especial "VH1 Hip Hop Honors: All Hail the Queens", que se transmitirá el lunes por la noche (9 p.m. hora del este) desde el David Geffen Hall en Nueva York, es larga. Va desde Pharrell y Timbaland hasta Nelly Furtado.

"Lo gracioso es que ni siquiera pude meter a todo el mundo. ... Gente con la que trabajo ... somos como familia; eso se extiende más allá de la música, así que me llamaban y me decían, 'Yo voy a cantar, ¿no?'. Y yo iba, 'Chica, solo tengo cierta cantidad de minutos y no puedo meterlos a todos''', dijo Elliott entre risas en una entrevista telefónica el miércoles. "Estoy tan agradecdia y conmovida".

Monica, Fantasia, Jazmine Sullivan, Remy Ma, Trina, Eve, Tweet, Keyshia Cole y Raven Symone también honrarán a Elliott.

Los premios Hip Hop Honors de VH1 regresan después de una pausa de seis años. Common, Da Brat, MC Lyte, Naughty by Nature, Rah Digga, Suga T y Yo-Yo rendirán homenaje a Latifah, quien interpretará el clásico de 1989 "Ladies First" con Monie Love.

Lil Kim y Salt-N-Pepa también serán agasajadas.

"Para mí es importante ser parte de una celebración de mujeres en el hip hop porque siento que es importante que se reconozcan nuestras contribuciones a la música y que nuestras voces sean escuchadas", dijo Latifah.

Elliott, cuyos éxitos incluyen "Get Ur Freak On", "Work It" y "Lose Control", dijo que comenzó a rapear tras escuchar a Salt-N-Pepa y aprenderse todas sus canciones. También llamó a Latifah y Lil Kim sus "hermanas".

"Así que reunirnos siempre ha sido un sueño mío. Esa es otra bendición, que algo así pueda juntarnos", expresó.

Latifah dijo que espera que las raperas contemporáneas colaboren como ella y sus pares lo hicieron en el plató de "Ladies Night".

"Fue un buen momento en nuestras vidas, ... éramos muchas más entonces y pudimos divertirnos mucho juntas", dijo Latifah. "Me encantaría que las chicas de hoy tengan la misma camaradería que nosotras tuvimos. Competíamos entre nosotras de una manera sana y al mismo tiempo éramos capaces de salir juntas y actuar juntas y estar en los discos de las otras y realmente divertirnos con esta música".

____

En Internet:

http://www.vh1.com/hip-hop-honors

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario