Deportes 19 septiembre 2016

Mismo número, nuevo deporte: Tebow va a campamento de Mets

PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. (AP) — Tim Tebow llegó el lunes temprano a la sede de ligas menores de los Mets de Nueva York para encontrar colgada en su casillero una camiseta azul y anaranjado con el número 15 en la espalda

Se le preguntó si le parecía bien.

"Claro que sí", respondió Tebow.

Es la misma combinación de colores que vistió al obtener un campeonato nacional universitario y el Trofeo Heisman en Florida, y el mismo número que portó con los Gators y durante sus años menos memorables como quarterback de la NFL. Y ahora lo usará de nuevo mientras trata de ganarse un lugar en el béisbol profesional, en donde tuvo su primer entrenamiento el lunes con el equipo de liga de formación de los Mets.

Mostró poder en la práctica de bateo al mandar la pelota tres veces al otro lado de la valla al fondo del jardín central —mejor papel al bate que casi todos los demás. También pareció un poco fuera de práctica, enviando elevados en casi media decena de lanzamientos durante la misma sesión. Y mostró necesidad de entrenamiento cuando uno de sus lanzamientos pasó muy por encima de otro jugador y casi terminaba en un campo adyacente durante una simple práctica de tira y atrapa.

"Fue muy divertido", afirmó Tebow sobre el entrenamiento. "Fue grandioso estar en un equipo. Fue grandioso tan solo salir a calentar y a ejercitarse, el solo hecho de divertirse, tomar una práctica de bateo, conocer a todos los jugadores, tratar de recordar la mayor cantidad de nombres posibles".

Predeciblemente, se vivió un ambiente casi circense.

Cientos de aficionados se presentaron, muchos de ellos vistiendo camisetas de Tebow y algunos incluso con la camiseta de los Mets ya a la venta con el nombre de Tebow. Un helicóptero para cobertura de medios sobrevoló el campo en el que Tebow entrenó por más de una hora. Recibió una fuerte ovación de los seguidores al tomar su primera sesión de entrenamiento oficial, una en la que aprendió a arrancar desde primera base.

Hace menos de un mes, Tebow se hallaba en su natal Filipinas, trabajando con niños con necesidad de atención especial y con enfermedades —algo que le apasiona desde hace tiempo. Ahora, Tebow es uno de 58 peloteros que integran el roster del equipo de los Mets para la liga de formación, y a sus 29 es cuatro años mayor que cualquier otro jugador. Dos de los peloteros en el roster cumplirán 18 hasta el próximo año.

La última vez que Tebow jugó béisbol de manera regular fue en su tercer año en la escuela secundaria de Nease en Ponte Vedra, Florida, donde bateó para .494 y era el mejor jardinero del condado.

Con el deseo de convertirse en un jardinero profesional, Tebow organizó una exhibición el mes pasado para reclutadores y buscadores de talento en Los Angeles y poco después los Mets lo contrataron en un acuerdo que incluyó un bono de 100.000 dólares.

La última vez que Tebow participó en un partido de temporada regular en la NFL fue en la temporada de 2012. Jugó con los Patriots de Nueva Inglaterra en 2013 y los Eagles de Filadelfia en 2015.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario