Mundo 30 noviembre 2016

Misiles israelíes impactan cerca de Damasco, sin víctimas

DAMASCO, Siria (AP) — Aviones israelíes de combate dispararon dos misiles desde espacio aéreo libanés que golpearon cerca de Damasco, indicó el martes la agencia oficial siria de noticias, en un ataque contra un objetivo desconocido que provocó sonoras explosiones.

Los misiles impactaron el miércoles de madrugada en la zona de Sabboura, al oeste de Damasco, y no causaron víctimas, señaló la agencia oficial siria SANA. La agencia de noticias, que citó una fuente militar no identificada, no especificó qué habían golpeado los misiles.

Vecinos de Damasco dijeron en medios sociales haber oído fuertes explosiones en torno a las 2 de la madrugada.

El Ejército israelí declinó hacer comentarios, pero se cree que Israel ha realizado varios ataques aéreos en Siria en los últimos años contra sistemas armamentísticos avanzados, incluidos misiles antiaéreos de fabricación rusa y misiles de fabricación iraní. Se cree que esas armas estarían destinadas al grupo armado libanés chií Jezbolá, estrecho aliado del gobierno de sirio y enemigo acérrimo de Israel.

Los ataques se produjeron unos días después de que naves israelíes atacaran a un vehículo con una ametralladora en territorio sirio, matando a cuatro milicianos afiliados al grupo extremista Estado Islámico que habían disparado a una patrulla militar en el lado controlado por Israel en los Altos del Golán. La violencia parecía ser un caso poco habitual de emboscada por parte de milicianos islamistas contra tropas israelíes.

Israel se ha librado en gran parte de la guerra civil siria que se libra en sus cercanías y sólo ha sufrido incidentes esporádicos de fuego perdido que cruza la frontera, y que en general Israel ha considerado errores tácticos del régimen de Assad. Israel ha respondido a esos casos de forma moderada, con represalias limitadas a posiciones sirias por el fuego perdido.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario