Negocios 16 agosto 2016

Ministros venezolanos inician gira por países petroleros

CARACAS, Venezuela (AP) — Los ministros de Relaciones Exteriores y Petróleo de Venezuela iniciaron una gira por algunos países productores de crudo para promover un consenso a favor de la recuperación de los precios.

La canciller Delcy Rodríguez anunció en la noche del martes que emprendió, junto al ministro de Petróleo Eulogio Del Pino, una gira por Irán, Arabia Saudí y otros países petroleros para construir un consenso que permita actuar de forma coordinada a favor de la recuperación de los precios.

Sin ofrecer más detalles, Rodríguez dijo, en una llamada que realizó desde Arabia Saudí al programa de televisión del presidente Nicolás Maduro, que miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y productores independientes están dando el apoyo a la propuesta de Venezuela.

Al elogiar la gira, Maduro planteó que debía crearse un "nuevo sistema" para garantizar la estabilidad del mercado y "precios justos" que permitan las inversiones de reposición en la industria petrolera.

Desde hace varios meses Venezuela, que está sumida en una compleja crisis económica, viene promoviendo una propuesta entre sus socios de la OPEP y los productores independientes para recuperar el mercado y fijar los precios, pero hasta el momento no ha logrado avances.

El descenso que ha sufrido el precio del crudo, que ronda los 46 dólares por barril, ha golpeado a la economía venezolana, la cual es altamente dependiente de este energético. Venezuela también se ha visto afectada por el descenso de su producción, que ronda los 2,36 millones de barriles por día.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario