Mundo 13 febrero 2017

Ministro Interior pide calma en suburbios de París

PARÍS (AP) — El ministro francés del Interior condenó el lunes los disturbios en un suburbio de París que dejaron al menos 11 nuevas detenciones durante la noche y pidió calma tras una semana de violencia relacionada con la supuesta violación de un joven negro por parte de la policía.

Bruno Le Roux pidió a los enfadados jóvenes que confíen en las autoridades que investigan las acusaciones de violación. "Llamo a la responsabilidad, a la serenidad, a la confianza en el sistema judicial", señaló el declaraciones televisadas el lunes.

Once personas, incluyendo ocho menores de edad, fueron detenidas en Argenteuil, al noroeste de Paris, después de que los jóvenes prendieron fuego a vehículos y contenedores de basura, según explicó la policía regional en un comunicado.

La violencia parece estar relacionada con la denuncia de un joven de 22 años que asegura haber sido sodomizado con un bastón de policía tras su detención en pasado 2 de febrero en Aulnay-sous-Bois. Tres agentes enfrentan cargos preliminares.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario