Mundo 11 abril 2016

Ministro español niega lazos con inversiones en extranjeras

LONDRES (AP) — El ministro interino de Industria, Energía y Turismo de España dijo el lunes que jamás dirigió ni fue propietario de una compañía extraterritorial en las Bahamas y que no sabe por qué su nombre apareció en documentos filtrados que lo identifican como director de la firma.

"Nunca tuve acciones, ni participación, ni ningún cargo de dirección" en la empresa U.K. Lines Limited, dijo José Manuel Soria. Dijo que una empresa británica de ese nombre proveía servicios al negocio naviero familiar que él regentaba.

Soria hizo declaraciones después que el sitio español de noticias El Confidencial publicó documentos que supuestamente muestran que el ministro de fue uno de los directores de U.K. Lines en 1992, tres años antes de empezar a dedicarse a la política.

Sin embargo, otro documento de noviembre de 1992 dice que el nombre de Soria fue entregado por error y pide que sea sustituido por su hermano, Luis Alberto Soria.

La semana pasada, Soria dijo a la prensa que las personas nombradas en una filtración masiva de documentos de la firma panameña Mossack Fonseca —que se especializa en la creación de empresas extraterritoriales— tienen la obligación de dar explicaciones rápidamente.

El Confidencial dice que la compañía se disolvió en marzo de 1995. Soria fue elegido tres meses después como alcalde de la ciudad de Las Palmas, en las Islas Canarias.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario