Entretenimiento 24 marzo 2016

Milo, Mel y Mayel: un trío con mucha oreja

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Tito Fuentes de Molotov, Camilo Froideval y Melchor Magaña integran el súper trío Milo, Mel y Mayel.

"Siempre es una sensación como la de esta película estos tipos que cruzan edificios en una cuerda sin red", dijo Froideval (Milo), productor de Julieta Venegas, Hello Seahorse! y Eli Guerra, en una entrevista con The Associated Press. "Tocar en trío es un poco eso, ... (si te equivocas) se va el 33,3% de lo que está sonando".

La mitad de su álbum debut "Escalera al gel", lanzado a finales de febrero, fue producida en el barrio Villa Ortúzar de Buenos Aires por Mario Breuer, quien entre sus créditos cuenta a Soda Stereo, Charly García y los Fabulosos Cadillacs.

"Es un tipo muy divertido, lo he visto enojado muy pocas veces", dijo Froideval. "A pesar de ser una leyenda, es un tipo tremendamente abierto. Él tenía esa forma más antigua de producir, la microfónica, la fase".

En la Ciudad de México completaron las canciones y ampliaron el repertorio en Topetitud, el estudio de Froideval con Fuentes y Paco Ayala (otro integrante de Molotov). Fuentes, quien también es diseñador gráfico, se hizo cargo del arte del álbum. El proceso total para producir "Escalera al gel" duró unos dos años.

"Estamos satisfechos y llegó el momento", dijo Magaña (Mel), integrante de las extintas bandas La Candelaria y Los Nena.

Hasta ahora han lanzado los sencillos "Paranoia" y "Weba", con letras irónicas y mucho rock, así como "Estoy tan cansado", una versión a "I'm So Tired" de los Beatles en español.

"Son temas que surgen naturalmente, somos bastante libres de la opinión pública, componemos lo que se nos pega la gana y lo que nos sale", dijo Fuentes.

La música de Milo, Mel y Mayel surgió de manera natural por su trabajo en Topetitud.

"Siempre estamos ahí haciendo cosas y es como un lugar de generación de ideas", explicó Froideval. "Cuando nos dimos cuenta ya teníamos como cinco o seis canciones que eran bastante potables y tocándolas los tres sonaban bastante bien".

En el caso de Fuentes y Froideval su oído adiestrado como productores no es un freno para la creatividad.

"Si has grabado tus propios discos, tus propias canciones, te aprendes a producir a ti mismo, sabes cuándo la toma de voz está mal, no creo que haya como una separación", dijo Fuentes (Mayel), quien ha producido a bandas como Los Infierno y Malvado. "Eso te sirve en el en vivo; escuchas más, estás más pendiente de otras cosas".

"Lo bueno que tiene la vejez", agregó Froideval, "es que ya te sabes más trucos".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario