Deportes 05 abril 2016

Millonarios respalda medida contra sus barras

BOGOTA, Colombia (AP) — Millonarios respaldó el martes la determinación de las autoridades de Manizales de impedir por cinco años el ingreso a la ciudad de las barras del conjunto bogotano a raíz de los incidentes antes, durante y después del partido con Once Caldas por la undécima fecha del torneo Apertura del fútbol colombiano.

El "cierre de fronteras" lo anunció el secretario de Gobierno John Hebert Zamora luego de consultar la medida con la policía y Once Caldas.

"La decisión es correcta, definitivamente hay que evitar la violencia en los estadios y fuera de eso el pandillismo que está ocurriendo en torno a la fanaticada con la excusa de defender el color, la camiseta de cualquier equipos", dijo el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, a Caracol Radio de Colombia.

Millonarios ganó 1-0 en tiempo de descuento tras un error de uno de los jugadores de Caldas.

Nicolás Salazar, directivo de Caldas manifestó por su lado: "esperamos que la sanción sea ejemplar para el resto de barras en el país que sepan que aquí (en Manizales) queremos el fútbol con sana convivencia y en paz".

Lo sucedido en Manizales se sumó a la decisión de barrabravas de Millonarios de impedir la entrada al estadio El Campín de Bogotá a los hinchas no vestían la camiseta azul de este conjunto en el partido ante Atlético Nacional de Medellín. No contentos con esto, expulsaron a quienes lograron ingresar sin la prenda.

Las autoridades y Millonarios procuran identificar a quienes adelantaron la acción el jueves por la noche. Millonarios triunfó 2-1.

Camacho es partidario de imponerles severas penas de cárcel y prohibirles de por vida la entrada a los estadios.

"Debe aplicarse la ley, uno no puede atacar grupos ni discriminarlos e impedir el ingreso a los estadios debe sancionarse drásticamente... facilitaremos la identificación de quienes se comporten mal", concluyó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario