Venezuela 10 marzo 2016

Militares acaban con la protesta de los familiares de los mineros asesinados en Venezuela

La guardia nacional bolivariana disolvió a la fuerza la protesta de los familiares de los 28 mineros asesinados en Venezuela...además la población de Tumeremo, zona cercana a masacre, fue militarizada por orden de Nicolás Maduro.

Embed


En medio de una operación militar fueron desalojados los manifestantes quienes impedían el paso vehicular reclamando respuesta de las autoridades ante la desaparición de los mineros.

A casi una semana de la desaparición de 28 mineros en el estado Bolívar, los efectivos militares tomaron el pueblo de Tumeremo y se llevaron detenidos a los familiares quienes mantenían una protesta condenando la matanza. Posteriormente fueron liberados.

Pese a la militarización, las familias de las victimas siguen reclamando a las autoridades mayor compromiso y que arreste a los policías involucrados en la masacre.

Aunque parezca insólito, la policía aún no recolecta la evidencia del crimen y fueron los periodistas quienes lograron documentar las pertenencias de los mineros asesinados, guiados por los sobrevivientes y familiares.

Los cuerpos de los mineros aun no aparecen tampoco se dar a conocer los primeros resultados de la investigación aunque el gobierno insisten que se trató de un enfrentamiento entre bandas.

Este caso ha sido otro duro golpe a la imagen de maduro porque el gobierno negó desde un principio la masacre sin tomarse el tiempo para corroborar los testimonios de los sobrevivientes.

Fuente: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario