Mundo 18 junio 2016

Milicianos sirios capturan aldeas en poder del gobierno

BEIRUT, Líbano (AP) — Milicianos sirios tomaron dos aldeas que estaban en poder del gobierno y sus aliados en la provincia norteña de Alepo tras varios días de intensos combates en los que murieron decenas de combatientes, dijeron activistas el sábado.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña dijo que la ofensiva de cuatro días realizada por varias milicias, incluida la filial del Al Qaeda frente Nusra, causó 86 bajas al gobierno y aliados, entre ellos 25 combatientes del grupo libanés Jezbolá.

El Observatorio y los Comités Locales de Coordinación, que siguen el conflicto a través de redes de activistas locales, dijeron que las milicias controlan las aldeas de Zeitan y Khalsa, al sur de Alepo.

El Nusra y sus aliados han lanzado varias ofensivas al sur de Alepo en los últimos meses y provocado fuertes bajas a las fuerzas partidarias del gobierno. Estas se han concentrado en las partes de la ciudad en poder de los rebeldes, las que bombardean diariamente.

"La situación es muy buena", dijo un combatiente del Nusra a The Associated Press por teléfono. El miliciano, que se hace llamar Abu al-Hassan al-Muhajer, confirmó la toma de las aldeas.

En Beirut, Jezbolá dijo en un comunicado que perdió a varios "mártires" en "enfrentamientos directos y violentos con organizaciones terroristas". El grupo negó informes de la prensa árabe de que perdió combatientes en enfrentamientos con las fuerzas del presidente Bashar Assad y aseguró que sus relaciones con el ejército sirio y otros aliados son "fuertes".

Jezbolá ha enviado a miles de combatientes a Siria para respaldar a Assad y ha cumplido un papel crucial en una serie de victorias del gobierno.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario