Deportes 04 octubre 2016

Miles se reúnen para despedirse de Arnold Palmer

LATROBE, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Entre lágrimas y durante un emotivo funeral, Jack Nicklaus pidió a todos que recordaran el momento en que Arnold Palmer llegó a sus vidas.

"Uno no pierde a un amigo de 60 años y no siente una enorme pérdida", dijo Nicklaus.

El servicio realizado el martes en el St. Vincent College en Latrobe, Pennsylvania, el pueblo natal de Palmer, estuvo repleto de sonrisas y calidez por las historias que recordaron al jugador más importante del golf moderno. La basílica de la universidad estaba repleta con los mayores representantes del golf de todo el mundo.

Charlie Mechem, el ex comisionado de la LPGA y uno de los colaboradores más cercanos de Palmer, se refería a ellos como el "batallón de élite" del Ejército de Arnie.

El legendario golfista murió el 25 de septiembre a los 87 años, cuando se preparaba para una cirugía del corazón. La familia organizó un funeral privado el jueves pasado y pidió que el acto público se realizará después de la Copa Ryder de modo que todos pudieron acudir.

El capitán Davis Love III, Phil Mickelson y otros integrantes del equipo de Estados Unidos que se consagró campeón se presentó. Al igual que los golfistas de generaciones previas, como Tom Watson y Curtis Strange, Lee Treviño ý Mark O'Meara.

"Estábamos mirando hacia abajo y la pista y la neblina de repente se despejó", dijo Ernie Els el martes después de aterrizar en uno de varios jets privados que descendieron en el Aeropuerto Regional Arnold Palmer. "Este es un hermoso día. Hemos conocido a muchas personas diferentes en la vida. Él fue un hombre que no cambiaba. No importa si cortabas el pasto o eras el presidente. Él era el mismo con todos".

Pete Luster, copiloto de Palmer, voló su avión alrededor del Saint Vincent College casi una hora antes del servicio, inclinando el ala izquierda cuando pasaba cerca.

Mechem dio una nota feliz al apuntar hacia una enorme fotografía de Palmer con una sonrisa que a todos hacía sentir tan importante. El pidió a la multitud recordar al Palmer que se ajustaba los pantalones y subía los pulgares.

"Un viejo refrán dice que no hay gente irremplazable", dijo Mechem con la voz cortada casi al final de la ceremonia. "Quien quiera que dijo eso no conocía a Arnold Palmer. Nunca habrá otro".

Palmer ganó 62 veces en la gira de la PGA, incluyendo siete torneos majors.

"Fue el rey de nuestro deporte", afirmó Nicklaus. "Y siempre lo será".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario