Mundo 01 enero 2017

Miles marchan en Hong Kong en respaldo a legisladores

HONG KONG (AP) — Alrededor de 5.000 personas marcharon en Hong Kong el domingo para protestar contra un intento del gobierno de descalificar a cuatro legisladores a favor de la democracia.

El gobierno de Hong Kong inició un proceso legal contra los cuatro legisladores recién electos que alteraron sus juramentos de toma de posesión para una protesta contra el control de Beijing en Hong Kong.

En noviembre, el gobierno de Hong Kong ganó un proceso similar contra dos legisladores separatistas recién electos luego de que Beijing dijo que quienquiera que no haga su juramentación apropiadamente debe ser suspendido. La intervención de Beijing alimentó temores entre los residentes de Hong Kong de que el gobierno de China estaba erosionando la autonomía de la ciudad.

Algunos de los manifestantes llevaban carteles que decían "Independencia de Hong Kong" y pancartas en respaldo a los cuatro legisladores. Uno de éstos, Edward Yiu, añadió frases sobre la democracia durante su juramentación.

Yiu dijo que la maniobra del gobierno de Hong Kong estaba destruyendo el sistema democrático de la ciudad y que los legisladores "deben ser protegidos porque son elegidos por centenares de miles de votantes".

"No se trata de solamente de injusticia, se trata de proteger nuestro sistema democrático", afirmó.

La policía dijo que unas 4.800 personas participaron en la marcha. Los organizadores pusieron la cifra en 9.100.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario