Associated Press 13 marzo 2016

Miles de casas afectadas por inundaciones en sur de EEUU

NUEVA ORLEANS, Louisiana, EE.UU. (AP) — Las inundaciones ocurridas en diversas partes de Louisiana y Mississippi han causado daños a miles de casas en tanto que el domingo persistía el peligro de más anegaciones debido a las crecidas de muchos ríos por las lluvias.

Al menos cuatro muertes se han registrado en Louisiana, entre ellas la de un adulto mayor, informaron las autoridades. Dos pescadores están desaparecidos desde hace días en Mississippi.

En el noroeste de Tennessee, más de una decena de viviendas fueron desalojadas el sábado en la noche después de que cediera un dique a causa de las fuertes lluvias, según autoridades de emergencia.

Las advertencias de inundación estaban en vigencia en toda la región debido a las peligrosas crecidas de muchos ríos.

También preocupaba otra fila de tormentas que según las previsiones azotará el domingo en la noche partes de Oklahoma, Arkansas, el norte de Louisiana y el norte de Mississippi. Era posible que hubiera granizo y tornados, según los meteorólogos.

Sin embargo, Davyon Hill, experto del Servicio Meteorológico Nacional en Shreveport, indicó que se espera que este sistema de tormentas no cause el tipo de aguaceros históricos registrados recientemente en la región.

"En este momento, cualquier lluvia agravará las inundaciones", afirmó Hill. "Sin embargo, estas (tormentas) son de las que se desplazan rápido y aisladamente".

En Louisiana, funcionarios de emergencias dijeron que más de 4.958 viviendas resultaron dañadas. Según pronósticos, el número aumentará a medida que lleguen más informes de zonas inundadas.

Mississippi informó que 185 viviendas resultaron dañadas por las inundaciones y que unas 650 casas tuvieron daños menores.

El domingo, el presidente Barack Obama firmó una orden en la que declaró las inundaciones en Louisiana como un gran desastre. Con la medida presidencial, llegará la asistencia federal a las víctimas de las anegaciones.

El vicegobernador de Louisiana, Billy Nungesser, manifestó preocupación de que muchas víctimas de las inundaciones no hubieran comprado un seguro contra inundaciones.

"Muchas de estas personas con las que conversé no tenían seguro contra inundaciones porque nunca se habían anegado antes", señaló Nungesser en entrevista telefónica.

Advirtió que los residentes que no tengan seguro podrían no recibir asistencia federal.

"No se trata de una chequera abierta", agregó.

Los aguaceros —parte de un sistema que afecta a Louisiana, Mississippi, Arkansas, Tennessee y Alabama— han inundado caminos y vehículos, causado corrientes que han arrastrado puentes y obligado a huir a los habitantes.

Las autoridades en el distrito Natchitoches, de Louisiana, dijo que Harold Worsham, de 78 años, se ahogó cuando intentaba huir de las inundaciones en el pantano Saline.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario